Ayer Abertis confirmaba que estaba en conversaciones con la italiana Atlantia para una posible operación corporativa. Hoy la compañía concesionaria española reconoce que directivos de ambas empresas ya se han reunido para valorar cómo encauzar dicha operación.

Cabe la posibilidad de estructurar la operación como una oferta pública de adquisición de acciones sobre Abertis, con diferentes posibilidades de contraprestación, esto es, en efectivo, en valores, y/o combinaciones de ambas, sin llegar a una propuesta concreta al respecto. Hasta la fecha no se ha concretado ni las posibles valoraciones de Abertis y/o Atlantia, ni precios de una eventual operación, ni ninguna otra condición. En la actualidad no existe una propuesta específica ni un plan de actuación.

En atención a lo anterior, el Consejo de Administración de Abertis no se ha reunido para deliberar sobre este tema.

Estas noticias llegan al mercado en un momento dulce para la acción, que se sitúa en subida libre desde hace semanas. De hecho, desde que superara los anteriores máximos históricos en 14,85 euros de enero de 2015, Abertis no ha parado de marcar nuevas cotas históricas. De hecho, en el año se revaloriza un 22,56%, lo que le convierte en el mejor valor del Ibex 35 de este ejercicio.

Los indicadores técnicos Premiumcorroboran que Abertis cuenta con una de las mejores situaciones técnicas del mercado español y, si bien su tendencia de medio y largo plazo son claramente alcistas, cojea en el volumen de largo plazo y en la volatilidad de medio plazo.

 

 

%%%Le avisamos cuando ABERTIS alcance niveles clave|ABE%%%