Abertis: Guerra de opas por la concesionaria española

El consejo de Abertis aprobó por unanimidad el informe en el que valora la opa presentada por Atlantia, el mismo día en el que ACS presentó su oferta por la concesionaria española.

El citado informe, que ha sido remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), concluye que la oferta es “positiva y atractiva desde el punto de vista industrial, pero considera que el valor de la contraprestación en efectivo es mejorable”.

El consejo de Abertis se reunió ayer en Madrid, coincidiendo con el día en el que ACS lanzó, finalmente, la oferta por la concesionaria a través de su filial alemana Hochtief.

%%%Configura tus alertas sobre ABERTIS|ABE%%%

Ayer Abertis cerró la sesión con una subida del 7,02%, afianzándose como la tercera mejor compañía del Ibex 35 en lo que va de 2017, al revalorizarse un 42%.

Los indicadores de Estrategias de Inversión recortan la puntuación de Abertis tras la oferta de ACS, hasta los 8,5 puntos, desde los 9 puntos anteriores. La concesionaria se encuentra en fase alcista, también con una volatilidad decreciente en el largo plazo, pero creciente en el medio.

Mediaset: ganó un 10,8% más hasta septiembre

Mediaset ha cerrado los nueve primeros meses con un beneficio neto de 146,1 millones de euros, incrementándolo en torno a un 10%, algo por encima de la subida que ha tenido el ebitda de la compañía, un 7,8%,  hasta los 198,8 millones.

La compañía destaca que el incremento del beneficio representa un BPA de 0,45 euros (excluyendo autocartera), un incremento del 16,9% en comparación con el mismo período del año anterior, cuando su beneficio por acción estaba en 0,39 euros.

Hoy se ha conocido que en el mismo periodo, Atresmedia obtuvo un beneficio neto de 103,4 millones de euro, lo que supone un incremento del 1,9% en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando la compañía ganó 101,4 millones de euros.

%%%Configura tus alertas sobre MEDIASET ESPANA|TL5%%%

En el inicio de la sesión de hoy Mediaset ha llegado a registrar subidas cercanas al 3%, que luego ha recortado en línea con la tendencia del Ibex 35.

Desde enero, el grupo mediático pierde un 13%.

Los indicadores de la zona premium de EI dan una puntuación de 1 sobre 10 a Mediaset, compañía que se encuentra en fase bajista, con una tendencia bajista tanto a medio como a largo plazo y una volatilidad decreciente en ambos periodos.

Repsol: los analistas creen que cotiza por encima de su precio objetivo

Hoy Repsol ha recibido la revisión al alza de su precio objetivo por parte de Jefferies y de JP Morgan.

En el primero de los casos, desde 10,75 hasta 11 euros por acción y en el segundo desde los 12,5 hasta los 13,5 euros por título.

Sin embargo, estos nuevos precios objetivos se encuentran por debajo de los niveles a los que cotiza en actualidad Repsol. Así, Jefferies le da un potencial de caída del 30%, mientras que JP Morgan estima un potencial negativo del 15%.

El consenso de analista de Reuters aconseja mantener las acciones de la petrolera española con un precio de 15,18 euros, lo que también deja a Repsol sin potencial de subida teniendo en cuenta el cierre de ayer.

%%%Configura tus alertas sobre REPSOL|REP%%%

En la sesión de hoy Repsol registra descensos cercanos al 1%. En el acumulado anual, las ganancias superan el 15%.

Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión dan una puntuación a Repsol de 9 sobre 10, compañía que se encuentra en fase alcista, con una volatilidad decreciente tanto a medio como a largo plazo.