El Consejo de Administracion de Abertis
ha propuesto para su proxima reunion la distribución de un dividendo complementario bruto de 0,30 euros por acción que, añadido al dividendo
a cuenta ya satisfecho en octubre de 2010, totaliza un dividendo de 0,60 euros por acción con cargo a los resultados de 2010.


El importe máximo destinado al pago de este dividendo será de 222 millones de euros, lo que representa un aumento del 5% respecto a 2009, teniendo en cuenta el aumento del 5% en el número de acciones como resultado de la ampliación de capital liberada. Se propone que el pago del dividendo complementario se efectúe dentro de la última semana del mes de Junio de 2011.

A su vez, el Consejo propone aprobar la devolución de aportaciones a los accionistas de la Sociedad con cargo a la cuenta de Prima de Emisión, por un importe de 0,40 euros por acción exentos de retenciones. Se propone que esta devolución se efectúe antes del 31 de julio de 2011.

El spinoff de Saba Infraestructuras supondrá un dividendo a cuenta de 0.67 euros antes del 31 de julio. Se podrá solicitar el cobro en efectivo o en acciones de Saba hasta el 22 de julio. Si se opta por cobrar en acciones de Saba, la equivalencia será de 1 acción de Abertis + 0,13 euros en efectivo por 1 acción de Saba.