Ayer Abertis
anunciaba la definitiva escisión de sus negocios de aparcamientos y centros logísticos que pasarían a Saba Infraestructuras. La noticia ha sido aceptada con ánimo por lo expertos. Por ejemplo, La Caixa e Inverseguros son partidarios de ‘comprar’ el valor, mientras que Crédit Suisse va más allá y lo ‘sobrepondera’ fijando su precio objetivo en 20 euros, casi 4,50 por encima de su cotización actual. Sin embargo, los inversores no parecen confiar tanto en el potencial de Abertis, pues hoy castigan al valor con una caída del 0,44%.

También Enel Green Power es objeto de estudio en el Mercado Continuo español, sin embargo, no corre tanta suerte como Abertis y se tiene que conformar con un ‘mantener’ hasta los 1,90 euros que le adjudica Unicrédito. Y, atención, porque el valor cotiza ya en 1,89.

Para encontrar mejores recomendaciones habrá que mudarse de parqué, por ejemplo, al alemán, donde Crédit Suisse recomienda ‘sobreponderar’ los títulos de SAP cuyo potencial de revalorización lo fijan en los 50 euros. En cambio, y sin salir del Dax, no cuenta con el beneplácito de los entendidos Merck Kgaa, acción en la que JP Morgan rebaja recomendación a ‘infraponderar’ y también precio objetivo, de 67 a 60 euros. De hecho, los inversores siguen a pies juntillas este consejo penalizando el valor con una caída del 2,46%. Igual de mala es la recomendación que recibe Deutsche Telekom por parte de Alphavalue que fija su precio objetivo en 11,10 euros.

En Francia los expertos no han dejado pasar los resultados presentados por Air France-KLM que muestran la entrada en beneficios de la compañía y desde Unicrédito le llega una recomendación de ‘mantener’ hasta los 14 euros. Aunque mejor aún es el cartel de ‘comprar’ que Aurel cuelga a los títulos de Carrefour, a los cuales ve subida hasta los 36 euros desde los 30,70 en los que cotiza actualmente.