La noticia llega tan sólo una semana después de que Abertis anunciara el acuerdo con ADC & HAS Airports Worldwide que conlleva la venta de los aeropuertos de Belfast International y Stockholm Skavsta. La estrategia de Abertis ha incluido también las concesiones de terminal del aeropuerto de Orlando Sanford y el negocio de gestión aeroportuaria de TBI en EEUU.

Con 9,6 millones de pasajeros, el aeropuerto de Luton se convertiría en el sexto de la red del Grupo español y el primero internacional. La compra de Luton forma parte del plan de Aena para expandirse de forma internacional, de cara a su privatización.

Con esta estrategia, el negocio aeroportuario de Abertis se limitará a su participación en Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) en México, así como la concesión del aeropuerto de Montego Bay en Jamaica.

Pero los inversores del Ibex 35 no han mostrado su confianza ante el anuncio de la compañía. Así, a estas horas, Abertis es un valor en rojo. Por el momento, cae un 0,29% y coloca sus acciones a un precio de 13,93 euros.