Abertis compra el 5% de Hispasata a EADS por 35 millones de euros
Abertis ha ampliado su participación en Hispasat con la adquisición del 5% a EADS/CASA, con lo que consolida su posición como primer accionista del sistema español de satélites. A través de su filial de telecomunicaciones, Abertis Telecom, ha cerrado un acuerdo para adquirir la participación por 35 millones de euros con lo que pasa a controlar el 33,4% del capital de Hispasat. Por el momento, el acuerdo queda sujeto a la preceptiva autorización del gobierno, informa la compañía. La flota actual de Hispasat se compone de 3 satélites (Hispasat 1C e Hispasat 1D y Amazonas 1) , que dan cobertura sobre Europa, Norte de África y América. Estos satélites ofrecen servicios audiovisuales, empresariales y soluciones en banda ancha y sistemas de comunicaciones avanzados. En 2007, Hispasat registró unos ingresos de 128 millones de euros, Ebitda de 101 millones de euros y un resultado ento de 36 millones de euros.
Premium Hoy
- Actualización semanal de la cartera tendencial
- Principales criptomonedas y compañías relacionadas. Bitcoin se aproxima a soportes relevantes
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
Últimas Noticias
SpaceX se suma a la causa: cada vez más dominio de la tecnología en Wall Street
El Ibex 35 sube más de un 3% en la semana y se queda a tiro de piedra de máximos
Los factores atractivos de Costco no justifican su alta valoración
Dow Jones descansa este viernes en puertas de máximos históricos
Ecoener abre una nueva fase de crecimiento tras cerrar 2025 con ingresos de 85 millones
Top 3
X

