Abengoa prevé unos "fuertes resultados" en su ejercicio 2009 que vendrán acompañados de un crecimiento en las ventas en línea con el registrado en los nueve primeros meses del año y un aumento igualmente "fuerte" del beneficio bruto de explotación (Ebitda).
En una presentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía adelanta además la deuda corporativa se situará previsiblemente dos veces por debajo del Ebitda.

Para 2010, la compañía tiene una "perspectiva positiva", fruto en parte de su crecimiento basado en la disciplina financiera y su diversificación de fuentes.

El grupo ha inscrito 50 megavatios (MW) de plantas solares en los registros del Ministerio de Industria y tiene en estado avanzado de construcción otras tres plantas de 50 MW cada una.

Además, en noviembre firmó una alianza con E.ON para el desarrollo de proyectos solares. En los últimos meses, Abengoa vendió parte de su participación en Telvent y realizó operaciones de acceso a mercados de capital.