Leo estos días con mucho detenimiento y máximo interés la sarta de manifestaciones, muchas de ellas envenenadas, que cruzan el Atlántico en ambos sentidos. Me encuentro con referencias muy rancias, viejas...pero funcionan. Por ejemplo, que la Economía Global se recuperará de manera sólida y contundente en la segunda mitad de 2010; que Zapatero no tomará nuevas medidas adicional para corregir el déficit; que España va por la senda correcta; que YA HA PASADO LO PEOR; que las Bolsas subirán al cielo; que el paro se detendrá; que todos seremos más felices y comeremos perdices; que la Deuda Soberana es Soberana; que los Mercados siempre se equivoca…

Recuerdo que el año pasado por estas mismas fechas se dijo lo mismo y que el año anterior, a principio de 2008, lo mismo de lo mismo. Lo mismo se dijo al comienzo de 2007. Y el gentío ve cómo pasa el tiempo y las expectativas no se cumplen. Pero el gentío no se amotina, aunque el FMI advierte de posibles tensiones sociales. Sí, está incómodo. Pero poco más ¿Razones? La gran capacidad de hipnotización que tienen los poderes políticos: cuando unos caen del pedestal rápidamente asumen otros el poder, y así sucesivamente.

Mientras, el gentío sigue deambulando por las calles hipnotizado, sedado, anestesiado, atontado, confiado en que la recuperación llegará algún día y, entonces, todos salvados por Papá Estado. No se percibe un cambio en el sentimiento de la población global respecto a esta nueva etapa que nos toca vivir. Una etapa más deprimida, anodina, pobre...Una etapa de digestión de excesos anteriores (estamos endeudados hasta las cejas y más y eso hay que pagarlo). Una etapa de mayor pobreza. Pero este discurso no gusta a nadie. Tampoco a las Bolsas, seducidas, también, por los ojos verdes de éste político o por las nalgas prietas de esa otra diputada. El camino a seguir nos demostrará, en cualquier caso, que no está alfombrado de rosas...”

“...¿Qué es la hipnosis? se considera a menudo como un tipo de relajación o sueño. Este aspecto fue enfatizado (sin querer) por Braid al acuñar el término “hypnosis” del griego hypnos (sueño). Más adelante él quiso cambiar el nombre cuando experimentó más y se dio cuenta que “la hipnosis podía utilizarse activamente para producir cambios en el comportamiento”. Mediante la hipnosis es más fácil activar los procesos inconscientes haciendo uso activo de las capacidades creativas y de percibir y hacer patrones del hemisferio no dominante.La historia y la ejecución práctica de la hipnosis están atestados de mitos y rituales. Mediante el modelado podemos identificar los procesos clave (y los trucos) en las técnicas tradicionales de inducción y crear maneras más sencillas y más fáciles de inducir trance y emplear la hipnosis. La meditación y la hipnosis pueden emplearse por separado con grandes resultados; la hipnosis para desarrollar y guiar la mente inconsciente y la meditación para el desarrollo de la mente consciente. En conjunto como un modelo de la mente en su totalidad ofrecen aún más. Es de gran utilidad aprender a usar tanto la hipnosis como la meditación y a combinarlas en una aproximación al aprendizaje y desarrollo de la “mente entera” ...

“...Hipnotizados y sedados a ambas orillas del Atlántico de por los poderes políticos. La sedación se suele emplear en fases previas a inducir la anestesia, para realizar técnicas diagnósticas o terapéuticas o en enfermos graves. Los fármacos se administraran según el sexo, la edad, el peso y el estado físico y mental del paciente. Se suele administrar por vía intravenosa. Se pueden describir dos grados:

“...¿Qué es la Sedación consciente? Un estado médico controlado de depresión de la conciencia que permite mantener todos los reflejos de defensa de la vía aérea, el paciente conserva su habilidad de tener su vía aérea libre en forma independiente y continua, permite una adecuada respuesta al estímulo físico o verbal, hay respuesta a órdenes verbales. Es decir, el paciente está tranquilo, no dormido. No necesariamente cursa con analgesia, o si se ha combinado un analgésico con el sedante, permite procedimientos de un nivel de dolor muy leve...”

“...¿Y qué la Sedación profunda? Un estado médico controlado de depresión de conciencia o inconsciencia de la cual el paciente no es despertado fácilmente. Puede acompañarse de una pérdida total o parcial de los reflejos de defensa de la vía aérea e incluye la pérdida de la habilidad para mantener la vía aérea abierta de forma independiente y continua y de responder a los estímulos físicos o verbales de forma intencionada. El paciente está profundamente dormido, necesita a veces soporte para la respiración, sin llegar necesariamente a intubación endotraqueal. Permite procedimientos más prolongados con niveles de dolor leve a moderado. Generalmente se asocia con analgésicos potentes.

Fuente: www.lacartadelabolsa.com