Un artículo del rotativo económico Financial Times recoge el descontento que viven los inversores de Iberdrola Renovables por el anuncio de fusión con su matriz cuando han pasado sólo tres años desde su llegada al Ibex 35.


El Financial Times denuncia que los accionistas minoritarios serán los más perjudicados por la OPA que Iberdrola ha lanzado sobre filial de renovables. Estos inversores se verán forzados a vender las acciones de Iberdrola Renovables a la mitad del valor al que las compraron. De ahí, el gran mosqueo de los accionistas a nivel internacional.

l diario británico se refiere a  los fondos BlackRock y Generation Investment Management como dos de los inversores que han remitido cartas de protesta por la absorción por parte de Iberdrola del 20% que no controla en la filial verde.

Los inversores quieren que Renovables siga cotizando en Madrid y están especialmente molestos con el rechazo de los consejeros independientes de la compañía a reunirse con ellos para discutir la oferta, en una actitud que, a su juicio, supone una muestra de indefensión hacia los accionistas minoritarios.