Roberto Moro, de Apta Negocios, ha destacado en el encuentro digital de Estrategias de Inversión, que dentro de nuestro parqué un claro valor alcista es Inditex, que, si bien, “tiene una importante resistencia en los 59,25 euros porque es el 0,618% de toda la caída”.


Otra acción que se ha llevado la palma por sus avances es
Gamesa. Si bien, llegados aquí, “yo esperaría a ver precios de cierre ya por encima de 7,10 ó acercándose a los 6,50”.

A estas líneas alcistas podría adherirse Grifols “siempre y cuando pueda con los 12,35 en precios de cierre”.

Con todo lo acaecido en Portugal y teniendo en cuenta las turbulencias del mercado de renta fija, el experto afirma no ser optimista con la banca europea: “creo que todavía podemos asistir a un contexto correctivo de medio plazo”. Así pues, mantiene que “Banco Santander se puede comprar sólo por encima de 8,70 euros en precios de cierre (mientras tanto, sólo admite posiciones vendedoras con ese mismo stop), o esperarlo cerca de 7,00”.

Sin salir del grupo de los blue chips, comenta que “Telefónica, pese a que dentro de un año es más que posible que dé dinero, el precio actual no me parece especialmente atractivo, pues creo que todavía tendremos correcciones”.

Muchos inversores de Iberdrola Renovables se estarán planteando sus posiciones en el valor tras la oferta de absorción por parte de su matriz. A estos accionistas Roberto Moro les dice que “en Iberdrola Renovables ya está todo el pescado vendido, por lo que, de permanecer, estará usted perdiendo lucro cesante y tiempo”.

En el Mercado Continuo…
Moro destaca que Natra es un valor bajista “que se situó de nuevo por debajo de 2,17 euros”. Por ello, quien esté dentro, “que esté atento a que no pierda precios de cierre los 1,90 euros porque, de ser así, me parece conveniente deshacer posiciones y esperarlo cerca de 1,70”.

Más allá de la renta variable española…
Los ‘osos’ pueden regocijarse con Nokia, pues la fabricante finlandesa “hoy por hoy, es muy bajista en todos los plazos, prácticamente está en caída libre. Únicamente el primer nivel que le empezaría a dar un cierto carácter de estabilidad son los 6,60 en precios de cierre. Por supuesto, en cualquier momento puede empezar a recuperar con fuerza, pero no tengo ninguna razón técnica que eso se vaya a producir ya”.

En Wall Street las cosas pintan bien para las tecnológicas. “Nvidia puede tener ahora una recuperación bastante en vertical, con objetivos en 20,45, 21,50 y 22,50 dólares”. Mientras que la subida libre ya la está experimentando Netflix, valor en el que “todo lo que sea estar por encima de 187 es ser muy alcista”.


Si desea ver íntegramente éste y otros consultorios digitales de expertos del mercado pinche AQUÍ.