Este volumen de operaciones queda bastante por debajo de la media de los meses anteriores, que se sitúa en 1,047 millones de acciones. Podemos comparar la inactividad de la jornada de hoy con la vivida en otras sesiones donde la nieve también fue la protagonista.

Las primeras estimaciones señalan que la nieve en Central Park (Nueva York) ha alcanzado las 20 pulgadas (50 cm) durante la sesión bursátil de hoy. Nevadas por encima de las 20 pulgadas son bastante raras en Nueva York, de hecho, este acontecimiento tan sólo ha tenido lugar en cuatro ocasiones durante los últimos 60 años: enero 1996, febrero 2002, febrero 2006 y febrero 2010. En las últimas 3 ocasiones, sorprendentemente, el volumen de las sesiones no cayó de forma significativa durante la jornada bursátil.

De todos modos, la deslucida jornada de hoy nos recuerda la tormenta de nieve que vivió Nueva York en 1996, que supuso la segunda mayor nevada de todos los tiempos. El 8 de enero de 1996, el NYSE registró una tercera parte del volumen de operaciones habitual.

¿Pero cuál es la diferencia entre aquella jornada y esta? Aquel 8 de enero, el arranque de la sesión se retrasó hasta las 11:00am ET y concluyó a las 2:00pm ET.

Artículo original de CNBC.



Síganos en twitter:

twitter.com/migfreijo
twitter.com/estrategiasTv