Así, el S&P 500 ha acabado la sesión con una subida del 0,06% , el
Dow Jones ha cerrado con avances del 0,18%, y el Nasdaq
se ha dejado un 0,46%.

Ahora el Senado tendrá que aprobar el nombramiento de Janet Yellen, que pasará a presidir la Reserva Federal el próximo 31 de enero, cuando deje su cargo Ben Bernanke. Nadie espera muchos cambios con respecto a la política de su predecesor. No hay que olvidar que Yellen ha sido la vicepresidenta de la autoridad monetaria en los últimos años.  ESte nombramiento ha producido regocijo entre los inversores, que ven probable un retraso en la puesta en marcha del tapering. (Ver perfil de Yellen)

Los expertos creen que podría producirse a partir de diciembre del próximo año, aunque hay quiénes piensan que con la espada de Damocles del Shutdown y un posible default en el visor, la retirada de estímulos podría llegar a retrasarse hasta el año que viene.

Lo que se ha visto en las actas es que en la última reunión del Comité Federal de la Reserva Federal hubo debate. Y que uno de sus miembros, la presidenta de la Reserva Federal de Kansas votó en contra de la decisión de retrasar la retirada de estímulos. (Ver noticia actas)

En el noveno día de cierre parcial de la administración, el presidente Obama ha accedido a relajar su posición y a negociar con los Republicanos poniendo sobre la mesa, incluso, el Obamacare. Mañana un grupo de Republicanos se reunirán con el presidente y su equipo en la Casa Blanca. 

Entre tanto, los resultados han comenzado a hacer efecto en las bolsas. Hoy Alcoa ha cerrado con una subida de un 4%, tras presentar ayer al cierre unos datos mejores de lo esperado por los expertos. (Ver noticia).

Pero no ha sido la única compañía en sufrir fuertes oscilaciones en su cotización, Yum Brands! ha caído casi un 7% al presentar una caída de sus resultados. 

Y la cadena Men's Wearhouse subía casi un 30% en bolsa tras rechazar una oferta de compra por Bank Clothiers que valora a la empresa en 2.300 millones de dólares. La respuesta en bolsa hace pensar que se van a producir mejoras en la oferta.

Por lo demás, Facebook continúa con su particular semana horribiliis y ha llegado a perder alrededor de un 10% en bolsa desde el pasado lunes. (Ver noticia)

En este entorno el dólar ha recuperado el tipo y se revalorizaba contra una cesta de las principales divisas del mundo. También frente al euro. Así, el EURUSD ha cerrado con una caída del 0,39% en 1,3552. El oro perdía casi un 1,5% para cerrar en 1.305 dólares la onza y la rentabilidad a 10 años llegaba al 2,65%. El precio del brent ha caído un 1%, hasta 109.5 dólares por barril.