Así, el beneficio del fabricante de aluminio ascendió a 24 millones de dólares en los últimos tres meses del ejercicio. De esta forma, el beneficio por acción se situó en 
0,02 centavos.


La cifra está muy por encima de lo que habían estimado los expertos consultados por la mayor parte de las agencias. Así, el resultado sin tener en cuenta los extraordinarios aumentó hasta 11 centavos por acción. El consenso de Bloomberg esperaba 6 centavos y el de Reuters estimaba 5 centavos.





Estos resultados se ha apoyado, fundamentalmente, en el buen tono de su compañía de productos de ingeniería, justo la que provee a compañías como Boeing o Airbus. De hecho, el beneficio bruto de esta unidad aumentó un 22%..

Sin embargo las ventas han caído un 1% con respecto al tercer trimestre de 2012, hasta 5.770 millones de dólares. La compañía resalta que han conseguido mantener los ingresos a pesar de las caías del precio del aluminio, que están en mínimos de los últimos tres años.

Esa ha sido, precisamente, la razón que esgrimían hace unos días los expertos de Morgan Stanley para empeorar el precio objetivo de la empresa, ya que en esta firma consideran que el aluminio seguirá cayendo en los próximos ejercicios.

La empresa, muy centrada en reducir los costes ha conseguido superar sus objetivos de “ganancias en productividad”. Concretamente para el conjunto del año se habían fijado la cifra de 750 millones de dólares y hasta el tercer trimestre ya han conseguido llegar a los 825 millones.

El presidente y CEO de Alcoa, afirma que “nuestro beneficio este trimestre muestra que nos hemos posicionado en el camino correcto”.

Las acciones de la empresa caen un 15% en lo que va de año.