Charif Souki. Tal vez su nombre no les suene de nada, pero es el directivo mejor pagado en Wall Street en 2013, con un sueldo de 142 millones de dólares. Esta retribución incluyó 133 millones de dólares en acciones, debido al cumplimiento de varios objetivos financieros y estratégicos.

Souki es el consejero delegado de Cheniere Energy, empresa especializada en la exportación de gas natural y una de las primeras en aprovechar el boom energético de Estados Unidos en este sector. Souki recibió un bonus en efectivo de 3,68 millones de dólares y un salario de 800.000 dólares.

Co-fundador de la compañía, Souki es el consejero delegado desde 2002 y su presidente desde 2008. “Cualquiera que haya comprado acciones pronto, querrá abrazarle. No estarán preocupados por su compensación”, han dicho a Bloomberg desde Longnecker & Associates, firma experta en retribuciones.

Las acciones de Cheniere Energy se han multiplicado por 30 desde 2009. En los últimos 12 meses, se han comportado 5 veces mejor que la media del S&P 500, tras la firma de acuerdos de exportación ventajosos y los progresos en la construcción de una terminal de exportación.

C.P.O.