Walmart supera expectativas con un incremento en ventas y beneficios

La cadena estadounidense de distribución minorista Walmart ha experimentado un crecimiento récord en beneficios durante los primeros nueve meses fiscales. Los beneficios aumentaron un 85,3%, alcanzando los 9.234 millones de euros. Este incremento se debe principalmente a la mejora en las ventas netas de la compañía.

En el tercer trimestre de su año fiscal, Walmart reportó un beneficio neto atribuido de 453 millones de dólares, en comparación con las pérdidas de 1.798 millones de dólares del mismo periodo del año anterior. La cifra de negocio aumentó un 5,2%, alcanzando los 160.804 millones de dólares.

Las ventas de Walmart en Estados Unidos aumentaron un 4,4%, alcanzando los 109.419 millones de dólares. A nivel internacional, las ventas crecieron un 10,8%, alcanzando los 28.022 millones de dólares. La división mayorista de Walmart, Sam's Club, registró un aumento del 2,8% en las ventas, alcanzando los 21.998 millones de dólares.

Walmart ha mejorado sus previsiones para el conjunto del ejercicio y espera un aumento de las ventas netas de alrededor del 5% al 5,5%. La cadena también ha elevado sus expectativas de beneficio por acción ajustado, que se estima estará entre 6,40 y 6,48 dólares.

El presidente y consejero delegado de Walmart, Doug McMillon, ha expresado su optimismo con respecto a la próxima temporada de fiestas en Estados Unidos y ha destacado el nivel de inventarios existente en la empresa.