En concreto, el Nasdaq Composite se deja un 1,99%, el Dow Jones un 1,75% y el S&P 500 un 1,6%. Los valores que más ceden en el Dow Jones son la compañía especializada en maquinaria Caterpillar con un descenso del 3,43%, Visa acumula un retroceso del 3,26% y Boeing del 3,24%, por su parte la 'teleco' Verizon se revaloriza un 0,26% y la farmacéutica Walgreens Boots un 0,4%.

Wall Street apuntala las caídas entre Huawei, la OPEP y el aplanamiento de la curva

A estas caídas se suman la situación que vive el petróleo este jueves, con descensos del 2,6% en el caso del barril de Brent, de referencia en Europa, hasta los 59,94 dólares, al tiempo que el West Texas estadounidense cede más de un 3% hasta los 51,27 dólares por barril.

Arabia Saudí indicó antes de la reunión de la OPEP que su propuesta para el cartel era una rebaja de la producción de al menos 1,3 millones de barriles por día. Sin embargo, el ministro de energía saudita, Khalid al-Falih, dijo a los periodistas el jueves por la mañana que una reducción de un millón de barriles sería suficiente.

Los observadores del mercado petrolero esperaban un recorte en el suministro entre los 1,2 millones a 1,4 millones de barriles por día, y los comentarios de Al-Falih hicieron que los precios bajaran.

La bolsa de Nueva York permaneció ayer cerrada por el día de luto oficial en honor al ex presidente George H. W. Bush fallecido el pasado fin de semana. 

El resto de las semana la preocupación se ha centrado en el aplanamiento de la curva de tipos de los bonos estadounidenses, un síntoma de recesión.

Este jueves se ha conocido el informe de la consultora ADP de creación de empleo no agrícola en EEUU, que suele anticipar al informe de creación de trabajo que presentará mañana el Departamento de Empleo de EEUU. En concreto, en noviembre se crearon 179.000 puestos de trabajo frente a los 195.000 esperados, algo que muestra la ralentización del mercado laboral estadounidense dado que roza el pleno empleo.