Las grandes empresasemisoras de tarjetas de crédito ya no se sienten ajenas a las monedas estables. Visa Rg-A se asoció con Circle, la firma detrás de USD Coin, en 2020 y  un año después empezó a probar los pagos con la moneda estable a través de Ethereum según Hannah Pérez en Diario Bitcoin.

Alfred F. Kelly, ejecutivo de Visa, anunció en el evento  StarkWare Sessions 2023 en Tel Aviv que están trabajando activamente para integrar las monedas estables en sus servicios.

Según Cointelegraph, Visa ya ha realizado “pagos de liquidación de gran valor” a través del blockchain de Ethereum y esperan que esta conversión entre activos digitales y dólares sea tan sencilla como la conversión de cualquier otra moneda extranjera.

“Hemos estado probando cómo aceptar pagos de liquidación de emisores en USDC comenzando en Ethereum y pagando en USDC en Ethereum. Por lo tanto, estos son pagos de liquidación de gran valor”, señalo Kelly. “De la misma manera que podemos convertir entre dólares en euros en una transacción transfronteriza, deberíamos poder convertir entre dólares tokenizados digitales y dólares tradicionales”, agregó el ejecutivo, destacando que esta es una de las áreas donde la empresa quiere “desarrollar una memoria muscular“.

De momento, solo 50 plataformas de criptomonedas asociadas con Visa están siendo integradas al proyecto.

“Estamos viendo billeteras y neobancos nativos de criptomonedas que crean productos de pago completamente con moneda digital, y queremos conocer a estas empresas donde están“, dijo Cuy Sheffield, jefe de criptomonedas de Visa, a Blockworks en julio de 2021.

“La capacidad de realizar pagos de liquidación a Visa en monedas digitales podría ofrecer beneficios y eficiencias significativos, particularmente para las fintechs que manejan sus negocios en criptomonedas“, agregó Sheffield.

Visa también anuncio que planea desarrollar una plataforma que permitirá que las CBDC de los bancos centrales sean interoperables con las monedas estables para realizar pagos.

Pero la mencionada firma de tarjetas de crédito no es la única, Mastercard también se habia asociado previamente a Circle en búsqueda del mismo objetivo.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso