Eso es, al menos, lo que opina Antonio Espín. En su última entrevista semanal con Estrategias de Inversión, el experto afirmaba que los valores tecnológicos siguen manteniendo una situación óptima desde un punto de vista técnico.

En concreto, el analista señalaba que “todos estos valores que habían sido el motor del mercado: Adobe, Facebook, Apple, Cisco, Microsoft, siguen haciéndolo bien”.  El experto cree, no obstante, que hay que ser muy selectivo y cauteloso con los valores de la bolsa de ese país. Comenta que  “en Estados Unidos hay valores que han cubierto objetivos. Yo no creo que el mercado americano esté para comprar, sí para mantener.  No hay elementos suficientes como para decir que caerá. Pero hay que mantener cautela en el mercado americano. Hay cosas, pero mi opinión es que hay síntomas de calentón, pero es muy difícil decir dónde va a estar el final”. El experto recomienda que “el que esté dentro, se mantenga ciñendo los stops y con el gatillo preparado por si las cosas empiezan a torcerse”.

Con todo, estos son los valores que destaca dentro del Nasdaq 100:

De Adobe apunta que es una empresa que “sigue muy fuerte. Está atacando zona de máximos y en subida libre. Es un valor que está bien”.  Los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión incluyen a esta compañía entre los que están instalados en fase alcista, con ocho de los diez puntos posibles.

De Alphabet considera que “sigue fuerte y con un fondo alcista. Por ahora, señala, no se aprecia síntoma alguno de debilidad”. Como el resto de empresas de las que habla el experto, el propietario de Google, también está en fase alcista con nueve de los diez puntos posibles.

Una de las acciones de las que mejor opinión tiene el experto es Amazon. Asegura que se trata de una compañía con un aspecto “tremendo”. Explica que “rompió los 1.200 puntos y se disparó. Probablemente el objetivo esté bastante más allá. Podría tener recorrido”, considera.

Precisamente, un analista de JP Morgan afirmaba recientemente que la compañía que fundó Jeff Bezos podría llegar a valer un billón de dólares ya que la sociedad está aún en una fase muy temprana del comercio electrónico y la nube. El experto ha elevado el precio objetivo hasta 1.385 dólares, después de que subiera un 56% en 2017.

Los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión otorgan al valor una puntuación de nueve sobre diez, lo que implica que está en una clara fase alcista, tal y como se puede ver en el iguiente gráfico.

 

Amazon

 

De la mayor compañía cotizada del mundo, Apple, Espín señala que “se trata de otro valor que no está mal. Resistencia en 176-177 dólares y un valor fuerte, sin duda”. Es una de las compañías a la que los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión le dan una puntuación perfecta, de diez.

 

Apple

 

Con respecto a Facebook, Espín indica que da la impresión de que las alzas pueden continuar en el corto plazo “tras la rotura de la resistencia en la zona de 184 dólares. Lo que estamos viendo es un Nasdaq lanzado”.  Los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión sitúan también a esta compañía en fase alcista.

 

Facebook

 

En esta lista de valores a los que les queda recorrido, el experto apunta a Microsoft de la que dice que “no tiene pega alguna, está fuerte y en subida libre”.  Los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión también le dan al fabricante de software nueve de los diez puntos posibles.

 

Microsoft

 

En este grupo de tecnológicas fuertes el analista técnico también incluye a Texas Instruments para la que espera que continúe el rally y señala que “en mi opinión podría tocar 115 a corto plazo”. Como ocurre con Apple, esta firma también tiene una puntuación de diez en este grupo de compañías que selecciona Antonio Espín dentro del Nasdaq.

Por último, comenta que NVIDIA sigue atancando máximos y es un valor explosivo. El experto recuerda que cotizaba a 50 dólares a principios de 2017 y está en 221. A principios de 2016 cotizaba en 28. Es un valor con una evolución impresionante”. Los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión también le dan al fabricante de tarjetas gráficas una puntuación de nueve sobre diez, es decir, está en fase alcista.

 

Nividia

 

Suscríbase al servicio Premium de Estrategias de Inversión, si quiere acceder cada semana a la entrevista semanal de Antonio Espín