USDC quiere expandirse a Francia

Mientras la crisis bancaria en EE.UU. trae dolores de cabeza y caída en la capitalización de mercado a Circle, la firma detrás de USD Coin busca expandir sus horizontes. Durante la Semana Blockchain de París el CEO, Jeremy Allaire, anuncio que solicitará una licencia de dinero electrónico a la entidad reguladora francesa, según Naga Avan-Nomayo en Ethereum World News.

“Establecer una tienda en París y utilizar la capital francesa como escenario para operaciones ampliadas en Europa es un movimiento estratégico de la compañía”, dijo Allaire con respecto a la decisión de construir una base en París.

“Tanto por razones comerciales como políticas, creemos que Francia es el centro adecuado para nosotros mientras buscamos escalar este negocio en Europa”, señaló Allaire.

Allaire elogió al presidente Emmanuel Macron y los esfuerzos de su administración destinados a impulsar a Francia a la vanguardia de la criptoinnovación mediante la implementación de regulaciones amigables. Tras las fallas de criptografía como FTX, las autoridades están trabajando para endurecer las reglas de criptografía sin sofocar los negocios de activos digitales.

Circle posiciona a EUROC y USDC para el mercado europeo

Allaire compartió las intenciones de alinear la moneda estable EUROC respaldada por el euro de Circle con la regulación de los Mercados de Criptoactivos (MiCA) de la Unión Europea para los criptoactivos. El proyecto de ley de MiCA propone límites y requisitos de reserva para las criptomonedas con vinculación fiduciaria, como los productos de monedas estables de Circle.

El 18 de abril, el Parlamento Europeo realizará el debate final para decidir sobre el proyecto de ley MiCA. Las empresas como Binance y Circle que ya están registradas con los reguladores europeos tendrán un período de transición para cumplir con el proyecto de ley si es necesario.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso