Una ballena de Solana transfiere 10.2 millones de dólares a Coinbase

Las ballenas siguen haciendo grandes transacciones. El turno le ha tocado a Solana con una transacción de 537.352 tokens valoradores en 10,2 millones de dólares hacia Coinbase, según Francisco Memoria en Cryptoglobe.

Esta transacción se produjo después de que el precio de Solana subiera más del 16% en un período de 24 horas, en medio de una recuperación más amplia del mercado de criptomonedas impulsada por el alivio de los inversores, después del Depósito de Seguro Federal Corporation (FDIC) reveló que estaba completando a los depositantes de Silicon Valley Bank (SVB).

Las monedas estables líderes, incluidas DAI y USDC, habían perdido su paridad con el dólar estadounidense. Miles de millones de las reservas de USDC estaban en SVB. DAI, vale la pena señalar, está parcialmente respaldado por USDC.

Si bien no está claro si la ballena tiene la intención de vender las monedas de inmediato, la gran entrada a Coinbase podría generar un efecto bajista visible en el valor del activo si la intención es vender. Sin embargo, Coinbase también permite a los usuarios apostar en Solana y obtener recompensas mientras mantienen los fondos en la plataforma.

El precio de Solana ha seguido aumentando desde que se realizaron las transacciones, lo que sugiere que incluso si la ballena vendiera los fondos, la presión de compra ha superado cualquier presión de venta potencial creada por la venta de los fondos.

A principios de este mes, un grupo de billeteras masivas de ballenas Solana transfirió más de 60 millones de dólares en SOL al intercambio de criptomonedas que cotiza en Nasdaq en una serie de transacciones que sugiere que los fondos fueron transferidos por una sola entidad.

Solana es una red de cadena de bloques fundada por exingenieros de Qualcomm, Intel y Dropbox que emplea un algoritmo de consenso de prueba de participación delegado (dPoS) para lograr un alto rendimiento. La red implementa un enfoque distintivo para ordenar transacciones que mejora sustancialmente su velocidad y rendimiento.

Históricamente, las redes de cadenas de bloques se han enfrentado a desafíos de escalabilidad, y las pocas que los han superado se han encontrado con problemas de centralización. Sin embargo, la creación de Solana en 2017 abordó la dificultad de desarrollar una red descentralizada con tiempos de confirmación cortos y tarifas de transacción bajas.

Un informe de Coinbase Institutional ha declarado que, a pesar de los desafíos que incluyen interrupciones de la red y recesiones del mercado, Solana sigue siendo un fuerte competidor en el espacio de la cadena de bloques de capa 1.

El informe destaca el enfoque de Solana en la escalabilidad nativa, su función única de marca de tiempo y su alto rendimiento, con la capacidad de procesar hasta 65.000 transacciones por segundo. La estructura de tarifas de bajo costo y las capacidades técnicas de Solana también se destacan como ventajas.

El informe sugiere que las ventajas técnicas de Solana combinadas con sus productos y servicios que no se pueden ejecutar en otras cadenas de bloques pueden ayudarla a reafirmarse como un competidor genuino de capa 1.

Solana cotiza en los 20,88 dólares con un gap alcista y la media móvil de 70 periodos se encuentra por debajo de la última vela.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso