Tres aspectos a tener en cuenta antes de invertir en Netflix

Hablar de señales de streaming es hablar de Netflix. La firma fue la pionera y es la mayor del sector. La compañía supo navegar en los agitados mares tras el impulso ganado por la pandemia. Por ello hay tres aspectos que debemos conocer antes de invertir en una compañía que aun tiene posibilidades de expandir su mercado.

Un crecimiento escalado

En sus inicios, Netflix supo competir con la tradicional televisión por cable y destacarse de la misma gracias a su filosofía inicial de contenido sin publicidad. Lo que le supuso ganar millones de adeptos. Luego supo lidiar con la competencia y recuperar el incremento de suscriptores gracias a las medidas tomadas tras la pandemia. Según datos de The Motley Fool, la compañía generó 11.100 millones de dólares de ingresos en el segundo trimestre 2025 y cuenta con más de 300 millones de suscriptores alrededor del mundo.

Netflix ha realizado una colosal inversión de capital en contenido exclusivo para atraer usuarios, aunque ahora cuenta con series de la competencia. Se espera que gaste 18.000 millones de dólares en efectivo para este año con un margen operativo esperado del 29.5% y un flujo de caja entre 8.000 y 8.500 millones de dólares.

Adaptarse a cualquier situación

Como decíamos antes, Netflix supo dar un giro en su estrategia cuando la situación lo ameritaba. En 2022 incluyó una suscripción con publicidad más económica para retener a aquellos usuarios que abandonaban debido al incremento de precios y atraer nuevos. En 2023 inicio la guerra contra las contraseñas compartidas para también incrementar los suscriptores. Como sabréis estas medidas fueron exitosas para la firma.

La última gran jugada fue la incursión en eventos y deportes en vivo como peleas de boxeo y partidos de la NFL del día de Navidad. Además, transmitirá las dos próximas Copas Mundiales Femeninas de la FIFA en EE. UU. Sin olvidar la inclusión de juegos en su aplicación para dispositivos móviles.

"Seguimos centrados en grandes eventos innovadores que podamos adquirir", declaró el codirector ejecutivo Ted Sarandos en la presentación de resultados del segundo trimestre de 2025. "A nuestro público le encantan".

Margen de crecimiento

Por último podemos señalar que Netflix aún cuenta con margen de crecimiento. Los expertos esperan que las mayores ganancias provengan del mercado asiático, africano y latinoamericano. Aunque aún no tiene el poder de fijación de precio que cuenta en el mercado norteamericano.

Los analistas esperan ingresos a una tasa de crecimiento anual compuesta del 13.1% entre 2024 y 2027.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Netflix cuenta con la revisión de 37 analistas divididas en 25 compras, 11 mantener y 1 venta. El precio objetivo promedio es de 1.395,19 dólares, con un pronóstico máximo de 1.600 dólares y un pronóstico mínimo de 950 dólares. El precio objetivo promedio representa una variación del 19.38% con respecto al cierre del martes.

Thomas Champion, analista de Piper Sandler, recomienda comprar con un precio objetivo en los 1.500 dólares.

Helena Wang, analista de Philip Securities, recomienda vender con un precio objetivo en los 950 dólares.

Daniel Salmon, analista de New Street, recomienda mantener con un precio objetivo en los 1.210 dólares.

Netflix cerraba la sesión del martes a la baja en los 1.169,25 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra encima de las últimas cinco velas, RSI a la baja en los 37 puntos y las líneas del MACD cruzan por debajo del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 1.341,11 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.