A pesar del gran crecimiento experimentado por Tether y USD Coin en 2022, las mismas no han emitido nuevas monedas desde mayo/junio. Incluso, diciembre tampoco vio nuevas stablecoins en el mercado según Chayanika Deka en Cryptopotato.

USDT fue impreso por última vez por su emisor, Tether, en mayo de 2022, mientras que la impresión de USDC continuó hasta junio.

Los dos tokens han estado en una batalla constante por el dominio, y la desvinculación y el posterior colapso de la moneda estable algorítmica ahora desaparecida del ecosistema Terra, UST, ayudaron a cerrar la brecha entre ellos.

USDT cayó en medio de preocupaciones de propagación de contagio inducida por Terra. USDC, por otro lado, vio un aumento en la confianza del consumidor. Esto resultó en un crecimiento del 4% YTD de 42.9 mil millones de dólares a 44.6 mil millones de dólares.

Los participantes del mercado abandonaron USDT por USDC. Este último se convirtió en la moneda estable elegida en la cadena de bloques de Ethereum.

El colapso de Terra dejó unvacío en el ecosistema de Cosmos, donde el algorítmicamente vinculado al dólar estadounidense se usó mucho en su familia interconectada de cadenas de bloques. El emisor de Stablecoin, Circle, aprovechó la oportunidad de lanzar USDC de forma nativa en Cosmos a principios de 2022.

Mientras tanto, la moneda estable de la marca Binance, BUSD, resulta ser otro competidor destacado en el espacio de las monedas estables que ha experimentado una trayectoria de crecimiento ascendente.

BUSD duplicó su capitalización de mercado desde principios de 2022 hasta noviembre. A pesar de su declive en las semanas siguientes, la moneda estable ha logrado agregar un 12% general a su capitalización de mercado hasta la fecha.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso