The Wall Street Journal ha criticado a Tetherpor no someterse a ninguna auditoría, las cuales ha prometido desde 2017. Tras ello, la firma prometió someterse a ello, pero señaló que se realizan certificaciones instantáneas o periódicas de sus reservas de monedas estables en lugar de auditorías exhaustivas según Mike Dalton en Cryptobriefing.

“Todos saben que no hemos tenido una auditoría y saben que estamos trabajando para lograr una”, dijo la firma el 30 de agosto.

En ese artículo el CTO de Tether, Paolo Ardoino, no proporcionó una fecha en la que la firma podría realizar una auditoría. Más bien, dijo que “las cosas van más lentas de lo que… nos gustaría”.

En lugar de una auditoría completa, Tether ha publicado instantáneas financieras aprobadas por BDO Italia, que, según Tether, tiene "acceso sin restricciones" a la información de la empresa. Insiste en que esta práctica es la “más honesta y transparente del mercado”, pero ha dejado claro que estas instantáneas no son auditorías adecuadas.

La firma dice que las monedas estables de la competencia, por el contrario, han afirmado falsamente haber realizado una auditoría. Esa afirmación está respaldada por el WSJ, que dice que Tether y otras monedas estables líderes publican meras atestaciones, mientras que una auditoría exhaustiva implicaría probar las transacciones antes de una fecha específica.

De acuerdo con las afirmaciones del Wall Street Journal, Tether admite que la industria de los activos digitales no tiene un estándar para la auditoría y la contabilidad. Dice que "da la bienvenida a estos desarrollos".

Otras reclamaciones del WSJ impugnadas

Tether impugnó otras afirmaciones e implicaciones del Wall Street Journal. La empresa insiste en que es rentable y escribe: "Asumir que nuestro negocio no es rentable es falso".

Tether abordó la afirmación de que sus activos superan los pasivos en 191 millones de dólares, junto con la afirmación de que una disminución del 0.3% en los activos "lo dejaría técnicamente insolvente".

Tether insistió en que un margen de diferencia en las reservas es común en toda la industria de las monedas estables y dijo que el WSJ tiene la intención de "destacar a Tether y dañar su reputación". La empresa afirmó que pudo canjear fácilmente 16 mil millones de dólares de su moneda estable USDT en los últimos meses, lo que demuestra su capacidad de recuperación.

Tether agregó que tres meses de bonos del Tesoro (T-bills), que forman parte de sus reservas, constituyen un activo seguro.

Finalmente, la firma insiste en que la venta en corto de USDT es imposible y dice que esta idea es el resultado de una narrativa falsa sobre los fondos de cobertura que han intentado vender en corto la moneda estable sin éxito.

Tether no contradijo otras afirmaciones del WSJ, como la afirmación de que es la única moneda estable importante que utiliza tokens digitales en sus reservas. Tampoco abordó el hecho de que el precio del USDT cayó a 0.95 dólares durante el colapso de Terra en mayo.

A pesar de ser la moneda estable más grande por capitalización de mercado, Tether es criticada con frecuencia. El recordatorio de hoy de que aún no está disponible una auditoría completa probablemente reivindicará a los escépticos.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso