Paolo Ardoino, director de tecnología de Tether, ha señalado en respuesta a un tweet que no han tomado préstamos de Celsius como han señalado desde un informe del examinador del prestamista. En el cual hacían alusión a una exposición de más de 2 mil millones de dólares y que sería una amenaza para la existencia de la moneda estable, según Oluwapelumi Adejumo en Cryptoslate.
Ardoino respondió a un hilo de Twitter sobre el informe del examinador Celsius que decía que Tether, junto con Three Arrows Capital y Alameda Research, podrían exceder sus límites de crédito con el prestamista en quiebra. En el cual incluyó un link hacia una publicación de la web de la moneda estable que aclaraba esta situación.
El informe afirmaba que el emisor de la moneda estable tenía una exposición de más de 2 mil millones de dólares a Celsius y se consideraba una "amenaza existencial" para la salud financiera del prestamista. Agregó que Celsius no podría sobrevivir a un incumplimiento de Tether porque su capital era insuficiente:
"La exposición de Tether eventualmente creció a más de 2 mil millones de dólares, un número tan grande que a fines de septiembre de 2021, esa exposición se describió ante el Comité de Riesgos como una 'amenaza existencial' para Celsius".
Sin embargo, Ardoino ha negado estas afirmaciones diciendo que el documento cometió un error tipográfico o una mala caracterización. Según él, Tether nunca tomó prestado de Celsius.
En una declaración de julio de 2022, Tether dijo que liquidó un préstamo a la empresa de criptopréstamos sin incurrir en pérdidas. El emisor de la moneda estable no indicó el valor en dólares del préstamo.
Mientras tanto, Tether dijo que detendría sus prácticas de préstamos garantizados en 2023.
Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso