Tesla: su rentabilidad le incluye en el S&P con un doble 500

A la segunda va la vencida y sirve a las claras para mostrar, en términos bursátiles, lo que es “ el sueño americano” en el que económicamente hablando todo es posible. El no de su entrada en el S&P 500 para Tesla le supuso una caída en septiembre pasado del 21%, la mayor desde marzo y ahora la noticia de su inclusión en diciembre vuelve a premiar al valor y a sacarlo de la atonía que venía protagonizando desde el verano. 

Tres empresas entraron en septiembre en el S&P 500 menos capitalizadas que la más grande automovilística en el mercado, con permiso de Toyota, pero se trataba de compañías mucho más estables y rentables que la empresa de coches electrificados que encarna Elon Musk, con altibajos consecutivos en sus ganancias semestrales, que es uno de los requisitos fallidos para formar parte de la liga de los grandes en Wall Street. 

 

Recordemos que para entrar en el indicador, debe cumplir numerosos requisitos como tener una capitalización superior a los 8.200 millones de dólares, tener una liquidez en el mercado muy elevada, que su free float , su capital flotante en el mercado, alcance al menos el 50% de sus acciones en circulación y que sus beneficios trimestrales más recientes y el seguimiento de los últimos cuatro trimestres sean positivos. 

Pero para el S&P 500 la inclusión de Tesla también supondrá un cambio fundamental: significará incluir al mayor valor por capitalización de su historia, con un montante de 380.000 millones de euros, por lo que se está estudiando si su adhesión se producirá en dos tramos que concluirán el 21 de diciembre. Tesla se unirá a Ford y General Motors en su sectorial en el indicador y será una de las compañías más valiosas por detrás de Visa o Walmart. Y uno de los más influyentes dicen los expertos como pasa en el caso de Berkshire Hathaway y su mentor Warren Buffet, de Johnson and Johnson o de Procter & Gamble. 

Y otro factor: ampliará enormemente la base de inversores del S&P 500, reduciendo la media de edad y el perfil del mismo: más dinámico y agresivo para una compañía que en el año recupera ya un 500% con avances en la última semana del 22% nada menos. En su gráfica de cotización, además comprobamos como la recuperación del último mes es del 16,6%, del 34% en el trimestre que sube hasta un exponencial avance semestral del 210%.

Cotización Tesla

Fuente: Barchart


Según nuestros indicadores técnicos, Tesla, en modo consolidación, reduce en dos puntos hasta los 6 de 10 posibles, su puntuación. En lo favorable encontramos la tendencia a largo plazo, que sigue siendo alcista, el momento total lento y rápido que es positivo y el volumen a largo plazo que se muestra creciente. En el lado negativo vemos la tendencia a medio plazo que es bajista, el volumen a medio plazo que se muestra decreciente y creciente la volatilidad a medio y también a largo plazo. 

Análisis premium Tesla

 Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.