Apertura mixta hoy en Wall Street con la atención es la compañías tecnológicas

Los principales índices de la bolsa de Nueva York inician la sesión con tendencia mixta. El Dow Jones sube un 0,15%, mientras que el S&P 500 cede un 0,02% y el Nasdaq, un 0,16%.

Con el Dow Jones en los 26.827,32 puntos, la mayor subida del índice es la de Boeing, que se revaloriza un 2,19%. El repunte del grupo aeronáutico tiene lugar a pesar de que ha informado de que obtuvo 374 millones de dólares hasta septiembre, un 95% menos interanual, mientras permanecen vetados en todo el mundo sus aviones 737 MAX, que prevé poner en servicio en los próximos tres meses.

La facturación de Boeing se redujo un 19% en los nueve primeros meses de 2019, hasta los 58.648 millones de dólares, según informó en un comunicado que refleja la crisis que atraviesa debido a los dos accidentes mortales de su modelo estrella por un fallo de seguridad, a finales del año pasado y principios de 2019.

 

Tras el de Boeing, los mayores avances del Dow Jones son los de Apple y Coca-Cola, que se revalorizan un 1,175 y un 0,71%, respectivamente.

Por el contrario,Walgreens Boots lidera las caídas del Dow Jones, con un descenso del 2,68%, seguida de Intel, que se deja un 1,25%, y de Caterpillar, que recorta un 0,73%.

Caterpillar registró un beneficio neto atribuido de 1.494 millones de dólares en el tercer trimestre, un 13,5% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la empresa, que ha revisado a la baja sus previsiones para el conjunto de 2019.

La multinacional ha revisado a la baja sus pronósticos anuales, situando su expectativa de beneficio por acción en un rango de entre 10,90 y 11,40 dólares por título, frente a la anterior horquilla de entre 12,06 y 13,06 dólares por acción.

 

La apertura mixta en Wall Street hoy tiene lugar tras el cierre con pérdidas de ayer, en una jornada en la que a diferencia de ayer cundió el pesimismo a última hora por resultados mixtos en las multinacionales y dificultades en el Reino Unido para aplicar de forma rápida y ordenada su brexit.

En Wall Street, las acciones cerraron con pérdidas el martes debido a que los inversores analizaron a la baja resultados corporativos mixtos, destacando las importantes pérdidas de Travalers (-8,29%) y McDonald's (-5,04%) tras unos resultados trimestrales decepcionantes para los inversores.

“Hasta el momento la temporada está siendo positiva en su conjunto, pero han sido los valores con las expectativas más bajas, los financieros y los industriales, los que han publicado sus cifras”, apuntan desde Link Securities, quienes destacan que “ahora comienza el turno de los tecnológicos y los inversores temen que este tipo de valores no cumplan con las elevadas expectativas de resultados que para ellos manejan los analistas”.

 

En la jornada de ayer,Texas Instrument redujo sus previsiones sobre los resultados del tercer trimestre y los pronósticos para el cuarto trimestre. El gigante tecnológico americano decepcionó a los inversores con un descenso del 11% en las ventas del tercer trimestre, así como una estimación de los ingresos para el cuarto trimestre de 3.070 / 3.330 millones, lo que está significativamente por debajo de las expectativas del mercado de 3.600 mil millones.

 

En la apertura de la sesión de hoy en Wall Street, el euro cede frente al dólar y se intercambia a 1,112 billetes verdes.

En el mercado de materias primas, los precios del petróleo bajan. El Brent de referencia en Europa cede un 0,37%, hasta los 59,49 dólares por barril, al tiempo que el West Texas pierde un 0,485, hasta los 54,22 dólares.

Los precios del crudo Brent seguirán operando probablemente en torno a sus niveles actuales en 2020, según indica hoy Goldman Sachs, ya que la desaceleración del crecimiento y las preocupaciones geopolíticas no lograrán crear una gran agitación en el mercado.

Estos expertos esperan que los precios del Brent se mantengan alrededor de la previsión de 60 dólares por barril que hizo el banco de inversión para 2020. "Los actuales recortes de la OPEP y la desaceleración de la actividad del esquisto contrarrestarán el aumento del suministro ajeno a la OPEP y moderarán el crecimiento de la demanda el próximo año", señalan.