¿Solana está sobrevaluada?

2021 fue un gran año para Solana debido a la defensa hecha por Sam Bankman-Fried y sus características atractivas. Pero la caída de FTX el año pasado le llevó a perder el 60% de su capitalización de mercado.  ¿Está sobrevaluada la altcoin?, nos responde Sabrina Martins Vieira en U Today.

Este declive se vio agravado aún más por la suspensión de proyectos en la red Solana. Además, al finalizar el año, la cadena de bloques de Solana no había mostrado avances notables en términos de volúmenes de transferencia y pago o almacenamiento de activos, lo que generó una pérdida de competitividad frente a redes como BNB Chain and Polygon (MATIC).

Ante estos desafíos en su historia, Solana ha sido criticada como una de las redes más sobrevaloradas dirigidas al mercado de aplicaciones descentralizadas, según indica un estudio citado por el perfil de Twitter Solana Daily.

Solana sobrevaluada

La métrica utilizada para evaluar la correlación entre el precio de mercado de Solana y su valor es MC/TVL, que significa capitalización de mercado dividida por el valor total bloqueado. Esta métrica se usa comúnmente para evaluar el desempeño financiero y la viabilidad de los proyectos de finanzas descentralizadas (DeFi).

Su objetivo es comparar el valor total de los activos en la plataforma con el valor total de los activos bloqueados como garantía para los protocolos financieros descentralizados. Una relación MC/TVL más alta implica un mayor grado de utilización y confianza en la plataforma DeFi. Cuando el MC/TVL de una red excede 1.0, sugiere una sobrevaluación de la red, lo que puede resultar en una corrección de precios.

Solana tiene una capitalización de mercado de 8.800 millones de dólares. Sin embargo, los datos de DeFiLlama indican que el valor total bloqueado (TVL) en la cadena de bloques de Solana es de 264.85 millones de dólares. Esto da como resultado una relación MC/TVL de 17.5, lo que indica una posible corrección del mercado para la altcoin.

¿Es esto motivo de preocupación?

Es probable que Solana experimente alguna corrección en un futuro cercano, lo cual es común dada su alta valuación reciente. Sin embargo, el interés en las criptomonedas continúa creciendo, como lo demuestra el creciente número de billeteras activas que interactúan con intercambios descentralizados este año.

Además, la red de Solana ha demostrado confiabilidad hasta ahora, sin tiempo de inactividad y transacciones rápidas, incluso con un TVL bajo y actividad NFT limitada. Esta estabilidad, combinada con su fuerte potencial, podría posicionar a Solana como un jugador importante en la industria descentralizada, especialmente si puede seguir el ritmo de su competencia, incluidos los competidores de Ethereum y los proyectos de Capa 2.

Solanacotiza en la apertura del jueves en los 25.55 dólares y las medias móviles de 70 y 200 periodos se encuentran rodeando a las últimas velas.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso