Signo mixto en Wall Street a media sesión (Dow Jones: -0,60%; S&P 500: -0,05%; Nasdaq: +0,28%). Tras una reacción positiva a los resultados de varias empresas del Dow Jones, como Verizon, J&J y Travelers, los inversores han decidido vender los títulos de estas compañías y han limitado el recorrido alcista de la bolsa de Nueva York, donde las acciones más rentables son las del sector tecnológico.

VISIÓN DE MERCADO

“El riesgo es barato. Todavía es momento de comprar acciones. No tenemos ningún problema con Estados Unidos. En Europa, nos movemos de un entorno de cero crecimiento a otro de lenta recuperación, pero con un crecimiento razonable. Favorecemos el riesgo y las historias de crecimiento cíclico frente a los activos más seguros”, ha comentado a Bloomberg Frederic Jamet, de State Street Global Advisors.

EMPRESAS

El inversor Dan Loeb ha tomado una participación de 1.300 millones de dólares en Dow Chemical (+5%), para pedir un cambio estratégico en la empresa.

Verizon Communications (-2%) ha publicado un BPA en el 4T de 66 centavos, ligeramente por encima de los 65 centavos previstos. La compañía aumentó su base de clientes en 1,6 millones en diciembre, aunque el año anterior había conseguido 2,1 millones de nuevos usuarios.

Travelers Cos. (-2%) ha triplicado su beneficio en el 4T, hasta 988 millones de dólares, gracias a menores costes por desastres naturales. El BPA de 2,68 dólares ha superado los 2,16 dólares esperados.

JP Morgan ha elevado su consejo sobre Alcoa (+7%) hasta sobreponderar desde neutral, y el precio objetivo hasta 15 desde 9 dólares.

ECONOMÍA

En la actualidad económica, no se han publicado datos relevantes. Destacamos un artículo publicado en las páginas de The Wall Street Journal por su economista jefe, John Hilsenrath. Este experto ha comentado que "la Fed podría aumentar la retirada de estímulos aún más” en su reunión de la próxima semana. “Esta idea la comparte el consenso del mercado”.

En el pasado encuentro, la autoridad monetaria estadounidense decidió recortar su programa de compra de activos en 10.000 millones de dólares mensuales, hasta 75.000 millones. Por tanto, de acertar con las previsiones, la Fed recortaría de nuevo este programa desde los actuales 75.000 millones de dólares hasta 65.000 millones en febrero, esto es, otros 10.000 millones.

OTROS MERCADOS

Los futuros (marzo) sobre el barril de crudo suben +0,8%, hasta $94,82, en el Nymex.

Los bonos del Tesoro a 10 años caen -2/32 dólares; su rentabilidad sube hasta el 2,830%.

El euro cae -0,1%, hasta $1,3545.

César Pérez-Obanos