Shanghái-Capella se activara en Ethereum el 12 de abril

La actualización Shanghái-Capella, también conocida como Shapella, tiene fecha de lanzamiento. Ayer los principales desarrolladores de Ethereum reunieron para establecerla para el 12 de abril, según Paul L. en Finbold.

Según los desarrolladores, la actualización de Shapella se lanzó con éxito en la red de prueba de Goerli como ensayo final antes del lanzamiento de la red principal. La actualización está programada para las 10:27 a. m. UTC del 12 de abril, con el número de época 620.9536.

Lo más destacado de la actualización es la Propuesta de mejora de Ethereum (EIP) 4895, que permitirá que el validador realice retiros en la red principal, una característica crítica que no se incluyó durante la transición de Ethereum al consenso de prueba de participación (PoS) en septiembre pasado después de la fusión.

Además, la actualización de Shapella incluirá tres mejoras adicionales para optimizar los costos de gas para actividades específicas. Antes de los retiros, los desarrolladores realizaron previamente varias fases de prueba pública en tres pruebas desde febrero, incluidas Sepolia, Zhejiang y Goerli.

Los retiros de Ethereum de sus respectivos conjuntos de validadores también se procesaron con éxito en las tres redes de prueba.

Impacto en el precio de Ethereum

Hay proyecciones de que la actualización de Shanghái probablemente tendrá un impacto positivo en el precio de Ethereum, considerando que antes de la actualización de Merge, hubo una entrada significativa de capital, que parecía ser un caso de "compre el rumor, venda las noticias".

Con la actualización de Shanghái configurada para introducir más opciones de participación, los analistas lo ven como un desarrollo positivo para el valor de Ethereum. La posibilidad de aumentar el valor de Ethereum se valida aún más por el hecho de que la actualización dará lugar al lanzamiento de Ethereum apostado, un posible desencadenante alcista.

Al mismo tiempo, uno de los beneficios proyectados a largo plazo de las actualizaciones de Merge es la introducción de inversores institucionales en la plataforma.

Ethereum cotiza en los 1.700 dólares al mediodía y el cruce de la media móvil de 70 periodos por encima de la de 200 periodos nos daría una señal alcista.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso