Éxito rotundo para Santander UK. La filial británica del banco español ha vendido 1.500 millones de dólares en un bono a 10 años Yankee Tier 2 tras recibir ofertas por valor de 9.000 millones. La colocación, realizada por Barclays, Bank of America Merrill Lynch, Deutsche Bank, Morgan Stanley y el propio Santander, preveía lanzar este bono a 287,5 puntos básicos sobre el precio de los treasuries norteamericanos. Finalmente, la fuerte demanda logró que la emisión se cerrase en 250 puntos.

Cabe destacar que Santander UK ha sido el último banco europeo que se ha lanzado a la aventura del mercado americano en el último mes y se ha aprovechado así de la oleada de interés que existe al otro lado del Atlántico por las entidades financieras del Viejo Continente, especialmente en las emisiones Tier 2.

Indica un banquero a Reuters que, “a diferencia de CaixaBank, que no 'viaja' muy bien y tendría que pagar mucho más por hacer una emisión en dólares, Santander es un banco que funciona bien en Estados Unidos".

A las 12:05 horas, Santander cae un 0,17%, hasta los 6,47 euros.

M.D.