La ex directora ejecutiva de Citi Wealth Management y cofundadora y directora ejecutiva de una plataforma de inversión para mujeres llamada Ellevest, Sallie Krawcheck, señaló que “se avecina una recesión”. Aunque el cronograma y la naturaleza de la misma sigue siendo incierta, invita a los inversores a diversificar sus carteras para afrontar mejor los difíciles momentos económicos que estamos atravesando según Max Zahn y Andy Serwer en Yahoo Finance.

"Claro, una recesión está en camino", dice Krawcheck. "No sé cuándo. Nadie sabe cuándo. La inflación subirá en algún momento y bajará en algún momento".

Mientras EE. UU. lucha contra su peor racha de inflación en cuatro décadas, la Reserva Federal señaló una agresiva serie de aumentos de tasas que pueden controlar los aumentos de costos, pero también podrían enfriar el crecimiento económico.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, expresó el jueves pasado su apertura a un aumento de la tasa de 50 puntos básicos en mayo, y señaló los beneficios potenciales de la "carga anticipada" de los movimientos de política del banco central.

El inicio de una política monetaria estricta “empujará a la economía a una recesión significativa a fines del próximo año”, advirtió el jefe de investigación de Deutsche Bank, David Folkerts-Landau.

Sin duda, algunos observadores han rechazado los temores de una recesión. El estratega de Canaccord, Tony Dwyer, dijo a CNBC el mes pasado que se ha exagerado la preocupación por una recesión basada en una inversión en partes de la curva de rendimiento de la tesorería.

“Dado que el mercado a menudo se equivoca, los operadores deberían diversificar sus carteras como protección contra una variedad de resultados, señaló Krawcheck, quien anteriormente dirigió las divisiones de Gestión de Patrimonio tanto en Merrill Lynch como en Citi.

"Lo que importa es una cartera diversificada porque la cantidad de administradores activos que llaman correctamente a estas cosas de manera consistente, tanto tú como yo lo sabemos, es un porcentaje pequeño de un solo dígito", desacó Krawcheck.

Krawcheck comenzó su carrera en Wall Street como analista junior en Solomon Brothers a fines de la década de 1980. Desde entonces, ha sido testigo de varias recesiones durante más de tres décadas trabajando en la industria financiera, sobre todo la Gran Recesión de 2008, cuando ocupó un asiento de primera fila como alta ejecutiva en gestión patrimonial en Citi.

En declaraciones a Yahoo Finance, Krawcheck dijo que los intentos de jugar en el mercado a corto plazo a menudo desvían a los inversores.

"Les decimos a nuestras mujeres: Invertir debería ser un poco aburrido. No debería tratarse solo de hacer las llamadas", indicó Krawcheck.