RBC: "Las acciones de Apple podrían caer hasta los 120 dólares"

Tras la sorpresa que Apple dio anoche al cierre al mercado con su inesperado recorte de expectativas de beneficio para el primer trimestre de 2019, RBC ha emitido un informe en el que considera que el soporte para la acción podría no encontrarse hasta que caiga a alrededor de los 120 dólares.

"Históricamente, el PER se ha reducido desde principios de 2013 en ~ 9-10x , lo que implicaría que el soporte estaría más cerca de los US $ 120", argumenta el bróker.

Sin embargo, a pesar de recortar su precio objetivo para la acción a 185 dólares desde los 225, RBC mantienen las acciones de Apple en sobreponderar, ya que “los ingresos no relacionados con el iPhone aumentaron más de un 19%. Los servicios continuaron superando las expectativas, generando 10,800 millones de dólares en ingresos o más del + 28% y la base de instalación aumentó en 100 millones de usuarios en los últimos doce meses. Los wearables también registraron un crecimiento muy fuerte de + 50% liderado por Apple Watch y AirPods".

Los analistas dicen creen  que lo que verdaderamente diferencia a Apple del resto del mercado es “su ecosistema informático único, iOS, que ofrece a los usuarios una solución integrada, estable y sin fisuras”.

Este jueves los inversores cotizan en Wall Street las malas expectativas de la compañía, después de que ayer tras el anuncio al cierre del mercado, sus títulos se dejasen casi un 8% en el after hours, a 146$