¿Qué podemos esperar para 2023 en las criptomonedas?

Tras un caótico 2022 para las criptomonedas, los expertos del sector miran con buenos ojos al nuevo año. La MD de Ripple para Europa, Sendi Young, espera que 2023 podría traer una mayor adopción según Tomiwabold Olajide en U Today.

En primer lugar, en 2023 podría acelerarse la adopción institucional de la cadena de bloques y los activos digitales a medida que las corporaciones lancen pruebas piloto y continúen investigando la tecnología.

En segundo lugar, Young predice una mayor consolidación de la criptoindustria a medida que las empresas más saludables realizan adquisiciones para cerrar las brechas en sus capacidades.

En tercer lugar, en 2023, podría haber una tendencia creciente a que las empresas de criptomonedas y blockchain sean adquiridas por actores de servicios financieros tradicionales, así como por empresas establecidas de otros sectores.

En cuarto lugar, espera que las credenciales de sostenibilidad de las criptomonedas y la cadena de bloques sean objeto de un escrutinio continuo por parte de los consumidores y los legisladores. Young cree que se logrará una mayor sostenibilidad con cadenas de bloques que consumen menos energía y soluciones habilitadas para cadenas de bloques, como la tokenización de créditos de carbono.

XRPL fue la primera cadena de bloques importante en volverse neutral en carbono, y su uso del consenso lo hace mucho más eficiente energéticamente que las cadenas de bloques de prueba de trabajo.

Como se informó, Ripple anunció una inversión de 100 millones de dólares para combatir el cambio climático el año pasado.

CBDC y regulación

Young cree que las CBDC estarán maduras en 2023, ya que varios países no europeos ya se han comprometido públicamente a lanzar pilotos. Ripple ha estado avanzando en este sentido, con su notable asociación con el banco central de Bután para poner a prueba una moneda digital del banco central (CBDC).

Además, 2023 será testigo de una mayor adopción de monedas estables con respaldo fiduciario a medida que las instituciones se den cuenta de los mayores beneficios de la tecnología blockchain, como la liquidación de comerciantes en tiempo real. La creación de nuevas monedas fiduciarias distintas del USD también impulsará esta tendencia, según Young.

Por último, Young predice la entrada de la criptorregulación en el Reino Unido y Europa, y también que MiCA finalmente será aprobada por el Parlamento Europeo.

Ripplecotiza al mediodía en los 0.3504 centavos y las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por encima del precio.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso