¿Qué esperar para Solana para los próximos meses?

En una participación en Bankless Shows en Youtube, el fundador de Solana, Anatoly Yakovenko, realizó una predicción para su criptomoneda para el próximo año y medio según Daily Hodl.

Yakovenko dice que si bien puede haber condiciones macroeconómicas desafiantes en el futuro, es probable que no impida que una ola de innovación sin precedentes llegue al espacio criptográfico.

Yakovenko advierte que si la Reserva Federal continúa aumentando las tasas de interés para reducir la inflación, podría alejar la inversión de los proyectos de cadena de bloques menos establecidos como el rival de Ethereum (ETH), Solana.

“Creo que esa es una gran pregunta para probablemente todas las plataformas de contratos inteligentes, excepto Ethereum: ¿estaremos en un entorno de tasas de interés altas durante los próximos cinco años donde todas las apuestas más riesgosas se reduzcan y no haya tracción?

Eso significa que no hay nada que Solana pueda hacer que sea útil para el mundo que Ethereum no cubra, incluso si Solana es 100 veces más rápida. Incluso si hacemos más transacciones que todos los Ethereum [capa-2] combinados. No están proporcionando suficiente valor al mundo en ese entorno, si no lo están, eso significa que no va a sobrevivir. Ahora eso es como el gran si y eso no lo sé. Ese es un gran "si" para las criptomonedas. ¿Qué está haciendo la criptografía en este momento que es tan crucial para el mundo que no puede vivir sin ella?”.

Sin embargo, Yakovenko destacó que es optimista sobre el futuro de Solana. Él dice que incluso si hay una recesión económica, la participación de mercado de los proyectos de tokens no fungibles (NFT) de Solana crearía suficiente valor para sostener el proyecto.

“Es como si me pusiera mi peor sombrero de oso y todo se fuera a la mierda, las tasas de interés están al 10 %, ¿sobrevivirá el modelo de negocio Web3 NFT? Creo que sí. Y si eso es cierto, creo que Solana sobrevive”.

Yakovenko predice que la innovación en el espacio criptográfico aumentará a un ritmo nunca antes visto, ayudando al sector a navegar con éxito en tiempos económicos agitados.

“Me siento mucho más optimista ahora que en 2018, 2019. Todavía hay mucho financiamiento en criptografía. Hay tantos jóvenes inteligentes que no se están uniendo a las grandes empresas y creando productos increíbles.

Supongo que si observaste todos los lanzamientos de productos desde el inicio de las criptomonedas hasta ahora y lo que sucederá en los próximos 12 a 18 meses, entonces los próximos 12 a 18 meses probablemente serán mucho más que todo lo demás combinado a este punto. Y si las personas están lanzando productos, están luchando por encajar en el mercado de productos, van a conseguir usuarios, significa que las criptomonedas van a sobrevivir”.

Solana cotiza en los 23 dólares en el inicio de este martes y las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen rodeando al precio.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso