Los futuros americanos anticipan una apertura plana y sin tendencia definida cuando quedan pocos minutos para que comience la sesión. Parece que el mercado se tomara un descanso tras las fuertes ganancias de ayer, que permitieron a la bolsa de Nueva York subir más del 2%.

El presidente Obama se reunió anoche durante más de una hora con los líderes republicanos del Congreso. Aunque de momento no han llegado a un acuerdo, el mercado espera que se produzca a corto plazo.

El sector bancario es el principal protagonista a nivel corporativo. JP Morgan ha cerrado el tercer trimestre del año con un beneficio por acción sin extraordinarios de $1,42, frente a los $1,29 esperados por el consenso. En cifras netas, la entidad, primera en presentar cuentas, ha perdido 17 centavos por acción, desde los $1,40 que ganó en el mismo periodo del año pasado, ya que ha tenido que hacer frente a diversos pagos legales y regulatorios por importe de más de $9.000 millones.

Wells Fargo acaba de publicar un beneficio por acción en el tercer trimestre de $0,99 (5.320 millones en total), una cifra que supera los $0,97 esperados por el consenso.

C.P.O.