Ripple Labs lanzó un nuevo producto llamado Liquidity Hub (LH) que proporciona a las empresas una forma perfecta para gestionar sus necesidades de liquidez en las criptomonedas. Pero el revuelo y malestar de la comunidad ha sido que se puede utilizar Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash o Litecoin, pero no XRP. El director legal de la firma o CLO, Stuart Alderoty, ha aclarado la situación vía Twitter según Jake Simmons en Bitcoinist.
En un hilo de Twitter, Alderoty aclaró que XRP puede convertirse en parte del producto más adelante. También dejó las cosas claras sobre la distinción entre LH y el producto basado en XRP On-Demand Liquidity (ODL).
Ripple asegura que ODL continuará prosperando
Alderoty escribió que Liquidity Hub es un producto empresarial institucional que no está diseñado para el comercio minorista. Además, llamó la atención sobre el problema clave con XRP: “En EE. UU. hay poca liquidez para XRP. Estamos ansiosos por admitir XRP en LH cuando podamos brindar una buena experiencia al cliente”, explicó Alderoty.
Claramente, Alderoty se refiere a la batalla legal con la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC), que es la razón principal de la inexistente liquidez de XRP en el mercado de EE. UU. después de que todas las bolsas y creadores de mercado en el país abandonaron XRP. Por otro lado, la declaración implica que Ripple podría agregar el token XRP a Liquidity Hub si hay suficiente liquidez en el mercado de EE. UU., luego del final de la batalla legal.
En este sentido, Alderoty agregó: "Además, como se indicó anteriormente en nuestra publicación de blog, XRP no tiene claridad regulatoria en los EE. UU., lo cual es, por supuesto, importante para los clientes empresariales".
También dejó en claro que Liquidity es un producto basado en criptografía que ofrece una gama más amplia de activos digitales: “Nuestro equipo de productos ha sido muy claro. LH se creó para acceder a todo tipo de liquidez criptográfica, no solo a XRP. Nuestros clientes objetivo de LH, hoy principalmente instituciones en los EE. UU., quieren acceder a una variedad de tokens como BTC, ETH y monedas estables. Estamos aquí para atender las demandas de los clientes”.
Por último, pero no menos importante, Alderoty también aseguró que el producto ODL basado en XRP seguirá estando en el centro de atención de la empresa:
En particular, Neil Hartner, desarrollador de software de Ripple para ODL, también aclaró ayer que Liquidity Hub tiene otra diferencia clave con respecto a ODL: Requisitos de licencia. Con ODL, los pagos se manejan entre el remitente y el receptor, y Ripple no es una contraparte. Con LH, Ripple está en el medio.
Ripple cotiza en los 0.5163 centavos al mediodía y el cruce de la media móvil de 70 periodos por encima de la de 200 periodos nos daría una señal alcista.
Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso