Los datos fundamentales de Ethereum nunca se habían visto tan bien como hoy gracias a la fusión hacia la “Prueba de Participación” o PoS, reduciendo el consumo de energía en un 99%. No obstante, los analistas predicen una fuerte caída de su valor según Martin Young y Kyle Baird en Beincrypto.

El 25 de diciembre, el desarrollador de ETH "superphiz" comentó sobre la narrativa que decía: "simplemente hicimos lo correcto".

Según Beaconcha.in, actualmente hay 15.7 millones de ETH apostados, lo que representa alrededor del 13% del suministro total. A los precios de hoy, está valorado en alrededor de 19.200 millones de dólares.

Además, actualmente hay más de 490.000 validadores activos en la red Ethereum. La tasa de hash de Bitcoin se derrumbó debido a las severas condiciones climáticas y al estrés en las redes de energía en los Estados Unidos. Ethereum ya no tiene este problema.

Ethereum lidera la actividad de NFT

La apuesta no es el único fundamental alcista para Ethereum. También es el principal ecosistema NFT del mundo. Según Nansen, en 2022 se acuñó y negoció un total de 23.700 millones de dólares en NFT en Ethereum.

Además, está muy por delante del segundo ecosistema NFT más grande, Solana. Otros "asesinos de Ethereum" promocionados, como Cardano y Polkadot, ni siquiera se acercan con respecto a la actividad de NFT.

La emisión de Ethereum es actualmente cercana a cero, según el rastreador Ultrasound.Money. La oferta está creciendo solo un 0.012% por año y se ha reducido marginalmente desde su pico de 121.3K ETH.

El mayor consumidor de gasolina en este momento es el procesador por lotes CoinTool XEN, que ha quemado 164 ETH en las últimas 24 horas. XEN es un token que cualquiera puede acuñar y tiene una economía de tokens de tipo piramidal, pero aún parece ser popular.

¿Qué dicen los analistas?

Los fundamentos positivos para la red y el ecosistema no se han reflejado en la acción del precio. Ethereum actualmente se cotiza sin cambios en el día a 1.220 dólares.

Prácticamente no hubo movimiento en los precios durante el fin de semana, ya que el activo se ha mantenido en un rango limitado en el nivel de 1.200 dólares.

Sin embargo, los analistas predicen más dolor de precios para ETH. Además, los indicadores técnicos sugieren que el soporte en los niveles actuales podría romperse pronto.

Además, los triángulos bajistas también están presentes. Esto ha llevado a un analista a predecir una caída a 1.080 dólares para los precios de ETH.

Ethereum cotiza en los 1.220 dólares al mediodía y la media móvil de 70 periodos se mantiene por encima de las últimas velas.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso