¿Podrá Bitcoin alcanzar los 180.000 dólares en 2024?

El positivismo se ha apoderado del criptomercado en el inicio del 2023 y varios expertos auguran fuertes avances. El analista Dave The Wave, a través de Twitter, ha señalado que Bitcoin cuenta con múltiples indicadores técnico que sugieren que el mercado se está volviendo optimista sobre la criptomoneda y podría impulsar su precio a 180.000 dólares al final de 2024, según DailyHodl.

El analista ha destacado ello por los siguientes indicadores:

  • MACD semanal [media móvil de convergencia/divergencia] en la misma área
  • Histograma extendido
  • Precio en la banda inferior/zona de compra

Mirando el gráfico de Dave the Wave, Bitcoin parece estar siguiendo su configuración técnica del segundo trimestre de 2019, cuando BTC subió de alrededor de 4.000 a 14.000 dólares en unos pocos meses. Según el analista, el MACD, que es un indicador de inversión de tendencia, se encuentra actualmente en la misma zona que antes del aumento de BTC de 2019. El histograma, que mide la convergencia o divergencia de los promedios móviles, también está al alza, similar a la configuración del segundo trimestre de 2019 de Bitcoin.

El criptoestratega dice que Bitcoin puede explotar un 676% para 2024 según su modelo de curva de crecimiento logarítmico (LGC).

"Un objetivo técnico para BTC de 180.000 dólares a fines del próximo año..."

El LGC es el intento del analista de predecir los ciclos de auge y caída de Bitcoin en medio de condiciones macroeconómicas cambiantes.

Según Dave the Wave, el modelo LGC está diseñado para inversores de Bitcoin a largo plazo.

“Los gráficos de BTC son para inversores: comprar en algunos tramos durante un período de tiempo razonable… con un precio en la 'zona de compra'... puede resultar una buena inversión en el futuro".

Bitcoin cotiza en los 23.700 dólares al cierre del domingo y la media móvil de 200 ha quedado por debajo de las velas semanales.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso