PayPal Holdings se ha convertido como Tesla o Netflix en ese valor del mercado que muchos adoran u odian, con sentimientos encontrados a todas luces, en su ámbito bursátil, sin encontrar un punto medio al que agarrarse todos ellos. Y en ese trasfondo, vemos como, después de recuperarse tras resultados, ha iniciado una tendencia bajista de la que al menos, de momento, no parece que vaya a salir.
Y es que, como luego veremos con detalle, tenemos de todo en sus resultados, pero, en ningún caso, la idea de que sea un valor, decimos en la media, que vaya a romper fronteras en este año en el que, el ahorro de costes es la enseña de las empresas tecnológicas, de ahí sus avances en el mercado, incluso cuando la Fed empieza a volver a sembrar la incertidumbre en el mercado.
En cuanto a sus resultados que vemos en imagen, destacan su beneficio neto de 921 millones de dólares en el cuarto trimestre con una ganancia por acción de 81 centavos que se convierten, tras los ajustes de costes y ganancias únicas, en los 1,24 euros por acción, con lo que se colocaron por encima de lo estimado por el mercado. En el trimestre, los ingresos alcanzaron los 7.380 millones de dólares, por debajo de lo esperado
Su resultado neto de todo el ejercicio finalmente se colocó en los 2.420 millones de euros, traducido en ganancia por acción a los 2,09 dólares con ingresos que superaron, en el año completo, los 27.520 millones de dólares.
En cuanto a sus guías, para el trimestre actual que finaliza en marzo, espera que su beneficio por acción se coloque entre los 1,08 y los 1,10 dólares por acción. En cuanto a todo el año, la expectativa es que alcance los 4,87 dólares por título de PayPal.
Y en que, como podemos observar en su gráfica de cotización, la lectura a cuentagotas de sus novedades ha sido irregular en su efecto bursátil. Bien recibido, con idea de que PayPal llego a alcanzar sus máximos del año, el despido del 7% de su fuerza laboral a finales de enero, 2.000 empleados en concreto, ante lo que describían desde la empresa como un ambiente macroeconómico desafiante.
Ahora toca reducir costes, priorizando y focalizando sus recursos a ellos, con lo que consideran, queda mucho por hacer en el seno de la empresa. Pero con los resultados, llegaba una noticia esperada, pero que no por ello ha gustado entre los analistas, porque añade incertidumbre, a pesar de que se producirá a finales del ejercicio.
Hablamos de la salida de su CEO, Dan Schulman, su alma mater, que cumplía 65 años el pasado enero y ya busca sucesor para una clara nueva etapa futura, lo que crea una interinidad que no gusta al mercado y con el cierre el periodo que va entre la separación de eBay de 2015 y la superación actual de la pandemia, con la subida de tipos y el ahorro drástico de costes.
Por cierto, que, en apoyo al valor, Schulman acaba de comprar más de 26.500 acciones, lo hacía el pasado viernes, en las que se ha gastado cerca de 2 millones de dólares. Ya tiene más de 395.350 acciones de PayPal, que superan en valor los 30,11 millones de dólares. Y BlackRock, aprovechando previos ha elevado su presencia sobre la compañía un 0,20% hasta el 6,7% de su capital con 76,25 millones de acciones.
En su gráfica de cotización, tras ganar hasta un 26% desde los mínimos del año, ahora mismo recorta un 6% tanto en la semana como en el último mes, con caídas trimestrales del 7,4%, lo que deja su avance anual en apenas un 4,8%. En interanual, todavía los recortes son del 28%.
En cuanto al recorrido del valor, vemos como desde Truist Financial su analista Andrew Jeffrey le ve claramente recorrido al valor, en lo que considera una oportunidad de transición hacia “una nueva pensada” de la compañía. Apuesta por comprar sus acciones con un precio objetivo de 95 dólares por título.
Desde TipRanks, vemos que de los 28 analistas que siguen el valor, 20 optan por comprar, 7 por mantener y uno más por vender sus acciones en el mercado. En cuanto a su precio objetivo medio, se coloca con un gran potencial del 51% con 112,89 dólares por acción en un rango de entre 357 y 75 dólares por título.
Entre las últimas recomendaciones, el recorte de BMO Capital hasta los 108 dólares desde los 117 anteriores con idea de sobreponderar las acciones de PayPal, Oppenheimer, que eleva su PO hasta los 90 desde los 85 dólares, también con apuesta de sobreponderar o los 100 dólares que plantea Mizuho, con consejo de compra sobre sus títulos o los 103 desde los 95 de JPMorgan tras resultados, mientras sobrepondera el valor. Y desde Piper Sandler bajan hasta los 82 su PO desde los 85 precedentes y se mantienen neutrales.