PayPal: potencial del 24% desde Bank of America

PayPal Holdings sigue viviendo uno de los peores, sino el peor, año de su historia, ya que, en este momento, está perdiendo en el mercado más de la mitad de su precio en 2022. Un bagaje nada positivo a pesar de que poco a poco se va recomponiendo en su intención de cambiar sus pasados hábitos de negocio, que fueron ideales para la pandemia, pero que ahora no le aportan valor al negocio.

Pero ese hecho contrasta con la sostenida recuperación del valor en lo que llevamos de verano, ya que, desde el pasado 21 de junio las acciones de PayPal recuperan en el mercado un más que importante 25%.

Así las cosas, el interés despertado el pasado mes de julio sobre uno de los grandes inversores activistas, Elliott Investment, contra todo pronóstico cuando acaba de entrar en el accionariado de Pinterest ha resultado a la postre la piedra de toque definitiva sobre el valor. Tanto es así que, a la vuelta del verano los analistas se apresuran a apostar decididamente por el valor como ahora veremos.

En su gráfica de cotización comprobamos como el valor recorta un 1,7% en las últimas 5 sesiones, con caídas mensuales que alcanzan el 4,4%. Mientras se mantiene en positivo en su tasa trimestral, del 5,3%, aunque, en lo que va de año, el descenso en el precio de las acciones de PayPal alcanza nada menos que un 51,6% y en el interanual, la caída es del 68,5%.

PayPal cotización anual del valor

Bank of America está entre las firmas que más apoyan al valor. Recomienda su compra, desde su anterior posición de neutral ante los títulos de PayPal. Consideran que la entrada del hegde fund Elliot en su accionariado, con 2.000 millones invertidos en acciones de la compañía, es fundamental para que las cosas cambien, por su carácter activista. De hecho, esperan que transforme de manera radical a este proveedor de servicios financieros, de paso que aumenta considerablemente sus ganancias.

Elevan además su precio objetivo de los 94 dólares anteriores a los 114 actuales que dan como resultado un potencial alcista para el valor que alcanza el 25%. El analista de BofA Jason Kupferberg considera que en un año se alcanzara las estimaciones de ganancia por acción sobre PayPal, porque consideran que, desde el área financiera de la compañía, se están equilibrando los costes y los márgenes. Y es que para este año se espera un recorte de 900 millones en esa área, lo que llevará en 2023 a que el ahorro de costes alcance los 1.300 millones de dólares.

Aunque no todo será de rosas para PayPal porque también desde Bank of America estiman varios riesgos en el horizonte: el entorno macroeconómico en el que se mueve, con recesión a la vista y la mayor competencia en su sector.

Desde TipRanks de los 31 analistas que recoge su consenso, 24 de ellos optan por comprar el valor y 7 más mantenerlo en cartera. En cuanto a su PO con máximos 160 dólares por acción y mínimos de 93, su precio objetivo medio alcanza los 119,85 dólares, lo que le otorga un margen de mejora en el mercado que alcanza el 31,5%.

PayPal recomendaciones y precio objetivo del valor

Desde Mizuho, su analista Dan Dolev coloca su precio objetivo en los 118 dólares por acción al entender que la llegada de Eliott Investment será un verdadero revulsivo para la compañía en el presente ejercicio a lo que ayudarán, señala la mejora de las cifras de la compañía en el segundo trimestre del año.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión