La Bolsa de Nueva York (NYSE) es el mayor mercado de valores del mundo en volumen monetario y el primero en número de empresas adscritas. Creada en 1792, actualmente la Bolsa de Nueva York cuenta con un volumen anual de transacciones de 36 billones de dólares, incluidos los 12 billones de compañías no estadounidenses.

Su sede física se encuentra en Wall Street. Si bien NYSE no es la única bolsa de valores de Nueva York ya que en esta ciudad también se ubica el Nasdaq (National Association of Securities Dealers Automated Quotations).

¿Qué empresas cotizan en el NYSE? 

 En esta bolsa cotizan las empresas más importantes de Estados Unidos y del mundo, no solo por lo que ofrecen sino por el crecimiento de sus acciones.

Actualmente, la lista de empresas que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York está conformada por aproximadamente 3.200 valores. Algunas de ellas son: Alphabet (Google)AmazonAmerican AirlineChevron, Coca-ColaMeta (Facebook)IBMJPMorganMastercardMicrosoftNikePayPal, StarbucksVisa o â€‹â€‹Wells Fargo, entre otras muchas.

¿Qué requisitos debe cumplir una empresa para cotizar en el NYSE?

Para que una compañía pueda cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York debe cumplir con una serie de requitisitos,  tanto financieros como no financieros:

  • Debe tener al menos 2,5 millones de acciones en circulación y 5.000 accionistas públicos.
  • Tener al menos 400 accionistas que posean más de 100 acciones cada uno.
  • Tener un valor de mercado de acciones públicas de al menos $40 millones.
  • El precio de cada acción de la compañía debe ser de al menos $4 por acción.
  • Ser rentable y cumplir con alguno de los dos estándares básicos de ganancias:
  • El ingreso agregado antes de impuestos debe ser de $10 millones para los tres años anteriores, y con un mínimo de $2 millones en cada uno de los dos años anteriores. Tener una alternativa es $200 millones en capitalización de mercado global.
  • Las ofertas públicas iniciales, las escisiones de compañías existentes o afiliadas necesitan un valor de mercado de al menos $100 millones.

A la hora de invertir, y teniendo en cuenta los requisitos anteriores comentados, la realidad es que solo empresas de alta capitalización pueden cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York, pero esto no significa que los minoristas puedan invertir. Actualmente, la bolsa de valores es cada vez más accesible gracias a los brokers online, empresas reguladas que permiten a los inversores minoritarios acceder a los mercados financieros del mundo, incluyendo el NYSE, para comprar y vender valores.

¿Qué índices componen el NYSE?

Las acciones de la bolsa de Nueva York se reparten en:

  • Nyse Composite Index New. El índice mide el rendimiento de todas las acciones comunes que cotizan en la Bolsa de valores de Nueva York, incluidos los recibos de depósitos, fideicomisos de inversión inmobiliaria, cotizaciones extranjeras. Las ponderaciones de los componentes del índice se calculan sobre la base de su capitalización de mercado flotante. El índice en sí se calcula sobre la base de la rentabilidad del precio y la rentabilidad total, que incluye los dividendos.
  • Nyse Us 100 Fund. Índice bursátil que recoge a los 100 valores de las compañías más importantes del sector de la industria de la tecnología incluyendo empresas de hardware y de software.
  • Dow Jones Industrials 30. El Dow Jones agrupa a las 30 empresas industriales más rentables de Estados Unidos. Se calcula teniendo en cuenta la ponderación del precio de los diferentes títulos.
  • S&P 500 Index. Índice que comprende 500 títulos de empresas que se encuentran tanto en el NYSE como en el Nasdaq.