NVIDIA sigue siendo uno de los favoritos de los inversores, en concreto, de los menos proclives a perder posiciones en estos momentos de gran incertidumbre y volatilidad en el mercado. El respaldo de unos buenos resultados y de grandes previsiones, de la mano de su desempeño presente y futuro en la IA, la Inteligencia Artificial consiguen que el valor se coloque en el Top1 del Nasdaq, a pesar de que, ni su despeño semanal ni tampoco el mensual, sea digno de reseñar.
Lo cierto es que los resultados, publicados a finales de febrero, se mostraron tal y como esperaba el mercado, cumpliendo de largo con los estimado. Con un beneficio por acción de 88 centavos frente a los 81 previstos e ingresos de 6.050 millones de dólares, para su cuarto trimestre fiscal, que rompieron las expectativas, frente a los 6.000 de consenso de mercado. Y todo ello a pesar de su recorte interanual.
Y en especial, sus guías para este en curso, su primer trimestre fiscal. Nvidia espera conseguir ingresos de unos 6.500 millones de dólares, frente a los 6.330 que espera Wall Street, lo que aupó en mayor medida y a doble dígito las ganancias del valor. De hecho, desde la publicación de resultados, las acciones de Nvidia recuperan en el Nasdaq 100 un 11%.
De esta forma, en su gráfica de cotización comprobamos que el valor a pesar de los recortes de ayer y de colocarse en negativo en la semana con caídas del 2%, sube por encima del 5% en el último mes, avances que se concretan en un 36% en lo que va de año, con subidas en lo que va de año - con permiso de Meta (Facebook) que le pisa los talones- y liderando el Nasdaq 100 del 61%.
Los expertos consideran que el núcleo duro de esta recuperación llega de la mano de las posibilidades para la empresa de la Inteligencia Artificial, el último grito tecnológico, donde las posibilidades por explorar siguen siendo casi infinitas.
Su directora financiera considera que “la adopción de IA se encuentra en un punto de inflexión. ChatGPT de Open AI ha captado el interés en todo el mundo, lo que permite a las personas experimentar la IA de primera mano y mostrar lo que es posible con la IA generativa”. Y por este motivo la compañía espera que las ventas en centros de datos vengan envueltas de un rápido crecimiento en este campo a lo largo y ancho de 2023. Y todo ello de la mano de un nuevo modelo de negocio basado en la prestación de servicios de Inteligencia Artificial, así como de ofertas en productos innovadores.
Para los analistas de Piper Sandler, todas estas posibilidades elevan su precio objetivo hasta los 275 dólares por acción desde los anteriores 225 dólares por título. Mientras, desde Citi estiman que Nvidia es el centro de la IA generativa, por lo que han elevado su PO hasta los 245 dólares, desde los anteriores 210 que otorgaban al valor como precio objetivo. También mejoran sus estimaciones desde Needham, hasta los 270 dólares desde los 230 previos y desde BMO Research tras resultados, con la vista puesta en un potencial que llevaría al valor hasta los 255 dólares por acción. En todos los casos este potencial se encuentra por encima de la media del mercado de consenso que recoge, por ejemplo, Marketwatch, de 250 dólares por acción. Y además refrentan como motor de mejora su apuesta decidida por las posibilidades de la Inteligencia Artificial.
Desde TipRanks vemos que de los 32 analistas que siguen el valor, 24 optan por comprar, 6 por mantener sus acciones y 2 por vender. Con precio objetivo medio de 256,59 dólares por acción y una potencial subida muy nimia que supera el 6%.
Por último, en los Indicadores de Fuerza Premium que elabora Estrategias de Inversión, observamos que el valor pasa de fuerte a muy fuerte, tanto a medio como a largo plazo, como no podía ser de otra manera, dado el nivel en este 2023 del valor. En su operativa, apuestan por la ruptura de resistencias y la compra en soportes, aunque con el riesgo de acumulación de excesos y figuras bajistas.