El mercado al alza o a la baja siempre encuentra a alguien que pueda sacar ventaja del mismo. Eso le ha sucedido a Solanaque durante la interrupción algunos inversores vendieron posiciones para aprovechar bonos de liquidación al 5% mediante bots automatizados y hacerse con ganancias de alrededor de 400.000 dólares, según Vladislav Sopov en U Today.

Tomas Eminger, Jefe de Infraestructura de Validaciones en Rockaway Blockchain Fund, recurrió a Twitter para explicar las causas del colapso de Solana y las soluciones de emergencia propuestas por la comunidad y la Fundación Solana.

Según él, cuando el precio comenzó a caer muchos inversores que tomaron prestados dólares estadounidenses usando SOL como garantía fueron liquidados ya que el precio de la garantía era inferior al 120% del monto prestado.

Los liquidadores comenzaron a vender posiciones y devolver el dinero prestado para obtener un "bono de liquidación" del 5%. Esta oportunidad de "arbitraje" motivó a algunos liquidadores a ejecutar bots automatizados.

Estos bots ganaron alrededor de 400.000 dólares según los cálculos del fundador de la plataforma DeFi con sede en Solana, Solend. Para acelerar este proceso, algunos bots comenzaron a enviar transacciones no a través de RPC sino directamente a la unidad de procesamiento de transacciones del validador responsable de tal o cual bloque.

¿Cómo se resolvió el problema?

Para estar seguros de la ejecución de la transacción, los comerciantes comenzaron

  1. enviar dos veces las transacciones
  2. apuntar a los validadores más influyentes

Como tal, los validadores más grandes fueron los que más sufrieron.

Para evitar que esto vuelva a suceder, las versiones 1.8.14 y 1.8.13 del software del nodo de Solana se lanzaron de inmediato.

Solana cotiza en los 98 dólares.

Aprenda a invertir en bitcoin y otros criptoactivos con el curso que realiza Estrategias de Inversión