Entre las declaraciones rescatadas por Goldstein, el mercado de materias primas se ve sólido pero no con un empuje que invite a pensar en un súper ciclo en el sector.

No estamos en un súper ciclo de las materias primas

No todos los inversores creen que estamos en un súper ciclo de materias primas que elevará a las minerías en los años venideros.

Los analistas de UBS han recortado la calificación desde la sobreponderación después de un primer trimestre sólido para el sector minero.

También rebajaron la calificación de BHP Group y Fortescue Metals Group de compra a neutral.

Los analistas liderados por Myles Allsop dijeron que el contexto macroeconómico y la visión de la demanda de materias primas aún se ven sólidos. "Sin embargo, vemos 2021 como el punto más alto del ciclo para la mayoría de las materias primas importantes, no el comienzo de un repunte de varios años en los precios de las materias primas", dijeron.

A diferencia de los ciclos anteriores, el crecimiento de la demanda de China no está creciendo rápidamente. El crecimiento del crédito está alcanzando su punto máximo y la política inmobiliaria se está endureciendo. “Reconocemos que la base de demanda es mucho mayor ahora que hace 10 años, pero esperamos que el crecimiento de la demanda sea materialmente menor durante los próximos 1-2 años que en los años del 'superciclo' y la oferta se recuperará tras la interrupción del Covid", declararon.

Vale está bien posicionado frente a los productores de mineral de hierro australianos, ya que se beneficia de un real brasileño más débil y mayores volúmenes y menores costos unitarios.