Las protestas contra las contraseñas compartidas de Netflix no solo parten de los usuarios, sino que las compañías de telecomunicaciones podrían hacer lo suyo al respecto. Por ello la firma de streaming ha advertido de la inminente represión a las 'telecos', según Daniel Thomas en Financial Times.

Netflix ha mantenido conversaciones con grupos de telecomunicaciones del Reino Unidoque llevan el servicio del grupo de transmisión antes de una campaña contra el intercambio de cuentas que se espera para finales de este mes.

El grupo estadounidense, que ha dicho que el uso gratuito de su plataforma ha afectado su capacidad para invertir en nuevos programas de TV y películas, planea comenzar a advertir a los clientes sobre violaciones de cuentas compartidas en las próximas semanas, según personas familiarizadas con la situación.

Los grupos de telecomunicaciones que usan Netflix como parte del contenido de TV incluido se reunieron la semana pasada sobre las advertencias planificadas, dijeron personas familiarizadas con las conversaciones. Compañías como Sky, BT, Virgin Media y TalkTalk ofrecen Netflix como parte de ofertas combinadas de banda ancha y contenido de TV.

Pero los que estuvieron cerca de las conversaciones dijeron que existía el riesgo de quejas de algunos suscriptores, muchos de los cuales se han acostumbrado a compartir los detalles de sus cuentas con familiares y amigos, actividad a la que la compañía había hecho la vista gorda anteriormente. Una persona lo describió como un "buen socio" para los grupos que ofrecen el servicio como parte de sus suscripciones.

Es probable que los centros de llamadas de las empresas de telecomunicaciones respondan preguntas y quejas una vez que se implementen los planes, según una persona familiarizada con el tema, lo que significa que han necesitado una estrecha cooperación con Netflix.

La compañía había tratado de asegurarse de que sus socios estuvieran informados sobre sus planes a medida que avanzaban en los últimos meses, agregó una persona cercana a las conversaciones.

Una vez que comience la represión de compartir cuentas, se alentará a los clientes a establecer una ubicación principal que significará que cualquier persona que viva en su hogar pueda usar su cuenta de Netflix, según las personas.

Si encuentra que la cuenta se está utilizando fuera de esa ubicación principal, se le enviará un correo electrónico al titular de la cuenta sobre el uso adicional.

Las advertencias se implementarán en la mayoría de sus principales mercados, incluidos los EE. UU. y el Reino Unido, en un movimiento para evitar que los no suscriptores usen libremente las contraseñas de los clientes y, en cambio, convertirlos en clientes de pago.

Netflix en abril estimó que más de 100 millones de hogares en todo el mundo compartían cuentas con otros usuarios.

La compañía se vio obligada a retrasar el lanzamiento planificado de su represión contra el intercambio de cuentas del primer al segundo trimestre del año.

Después de las medidas drásticas en Canadá, Nueva Zelanda, España y Portugal en el primer trimestre, Netflix dijo en una carta a los accionistas que su nuevo servicio de "compartir pago", en el que los clientes comparten su cuenta con personas fuera de su hogar por una tarifa, había resultado en una “reacción de cancelación” que condujo a un menor crecimiento de miembros.

Pero Netflix dijo que después de la caída inicial, los suscriptores pronto comenzaron a agregar cuentas de "miembros adicionales", aumentando los ingresos y persuadiendo a la gerencia de que estaba tomando "el enfoque correcto".

En Canadá, la base de suscriptores de pago ahora era más alta que antes del lanzamiento del servicio compartido de pago, dijo la compañía.

El servicio de transmisión busca mejorar la rentabilidad frente a la creciente competencia de rivales como Disney y Apple.

Netflix cotiza en los 334,18 dólares, continuando con la caída iniciada el viernes, y la media móvil de 70 periodos se encuentra por debajo de las seis últimas velas. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.