Morgan Stanley: El riesgo del inventario sin vender para las ganancias

Morgan Stanley ve un riesgo en el inventario sin vender para las empresas de EE.UU. debido a la desaceleración económica Ya que esto puede afectar a las ganancias, según Brian Sozzi en Yahoo Finance.

"Nuestro equipo de estrategia de acciones de EE. UU. ve el inventario como un riesgo clave para las ganancias: es probable que el exceso de oferta y la demanda rezagada afecten los márgenes", decía la nota de los estrategas de Morgan Stanley. "El problema con el inventario es doble: los cuellos de botella de la cadena de suministro se están eliminando mientras la demanda, especialmente la demanda de bienes, se está desacelerando".

"Esperamos que la demanda general se desacelere más allá de la recuperación del consumo excesivo de bienes, ya que la confianza sigue siendo débil y la inflación pesa sobre los consumidores", continuaron los estrategas. "Es probable que el aumento de la oferta y la caída de la demanda provoquen descuentos que agreguen combustible a la desaceleración de las ganancias que estamos pidiendo. El problema del inventario está sobre nosotros para las empresas que cotizan en bolsa".

El banco de inversión enumera una gran cantidad de empresas con un riesgo de inventario superior al promedio para los próximos trimestres, incluidas Ford Motor, Abercrombie Ft Rg-A, Gap, Carvana-A, Best Buy  y Micron Technolog.

Los inventarios inflados (que a menudo conducen a la necesidad de rebajas que reducen las ganancias), un dólar fuerte, una inflación obstinada y una serie de otros factores han preparado el escenario para una temporada de ganancias fea que comienza esta semana.

Los analistas de Wall Street esperan un crecimiento interanual del 3% en las utilidades por acción de las empresas del S&P 500 para el tercer trimestre, un crecimiento de las ventas del 13% y una contracción del margen de 75 puntos básicos al 11.8%, según datos elaborados por Goldman Sachs. Hace solo unos meses, los analistas anticipaban un crecimiento del 10% en las ganancias por acción para el tercer trimestre de las empresas del S&P 500.

Excluyendo el sector de la energía (que ha registrado un crecimiento de las ganancias de tres dígitos), se espera que las ganancias por acción caigan un 3% y se proyecta que los márgenes se contraigan en 132 puntos básicos.

El estratega jefe de acciones de Goldman Sachs Gr en EE. UU., David Kostin, se hizo eco de las preocupaciones sobre el inventario de Morgan Stanley de cara a la temporada de ganancias.

"La salud del consumidor es un foco de atención para los inversores porque la combinación de una demanda más débil y un exceso de inventario limitará la capacidad de algunas empresas para subir los precios", escribió Kostin en una nueva nota a los clientes. "El índice ISM Manufacturero en septiembre cayó más de lo esperado a 50.9, el nivel más bajo desde mayo de 2020, ya que los fabricantes lucharon con un excedente de inventario. El inventario de Target es una preocupación para los inversores y Nike recientemente redujo su pronóstico de margen bruto para 2023 debido a la necesidad de buscar descuentos agresivos. Aunque nuestro analista minorista ve este desarrollo como un problema de tiempo impulsado por la cadena de suministro, un exceso de inventario pesará en los márgenes si el entorno macroeconómico se deteriora".

Morgan Stanley cerraba ayer en los 78.41 dólares y las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por encima del precio. Mientras, los indicadores de Ei se muestran bajistas.