Microsoft es una de las mejores opciones en 2021, según Morgan Stanley

Microsoft sigue contando con el beneplácito de los expertos. Desde Citi su analista Walter Pritchard eleva su precio objetivo desde los 229 dólares a los 272 dólares la acción e incrementa su consejo desde neutral a comprar sobre el valor. Considera que es una tecnología de la información empresarial relativamente lenta y que imprimirá fuerza a su Azure con la demanda global mejorando la digitalización y este área de negocio. 

Además destaca que una mayor dependencia mundial de las tecnologías digitales probablemente impulsará una adopción de mayor magnitud en la adopción de Office 365. Todo ello, señalan desde Citi ayudará al valor en 2021. Y durante el presente ejercicio estiman que su desempeño ha sido parejo al de sus rivales, también en su crecimiento interanual. 

Mientras desde Morgan Stanley van más allá y consideran a Microsoft como una de sus principales opciones de cara a 2021. Ven un potencial de rendimiento superior para el próximo ejercicio fiscal. Estiman que la durabilidad de su crecimiento y la expansión de sus márgenes se subestiman en su cotización. Mantienen el consejo de sobreponderar sus acciones mientras que elevan su precio objetivo de 249 a 260 dólares por título. 

En su gráfica de cotización vemos como apenas reduce su cotización en un 0,52%, en el mes precedente sube un 4%, en el trimestre un 6% de avance, en el semestre, un 9,5% y ya en el ejercicio un 41%. 

Cotización Microsoft

Fuente: WSJ

Los expertos además destacan su futuro, ya en 2020, a pesar de más que duplicar el desempeño del S&P 500, ha potenciado su tracción en las ofertas de Microsoft 365 y ha tenido un crecimiento espectacular en la base de suscriptores para su aplicación de videoconferencia basada en la nube, Teams, debido a la tendencia creciente del teletrabajo o trabajo en remoto desencadenada por la pandemia del coronavirus.

Y todos sin excepción destacan en su computación en la nube, más allá de las actividades de juegos, donde ha crecido exponencialmente alcanzando un 18%  de cuota de mercado global en su tercer trimestre fiscal . Aunque todavía muy lejos de Amazon que alcanza con su AWS un 33% del total. 

Desde el punto de vista fundamental, la experta de Ei María Mira nos indica que “en una valoración por múltiplos y bajo estimación de BPA para el cierre 2020/21 de 6,49$/acción, el mercado paga un PER de 33,02v, ajustado frente a su media histórica y elevado también si lo comparamos con sus principales competidores (Cisco 12,8v, HP 7,5v, IBM 11,8v Apple 35v). Por EV/EBITDA no está barato, Microsoft 21v a precios de este informe frente a 9v Cisco, 5,4v HP, 9,5v IBM, 25v Apple”. 

Y añade además la analista fundamental de Estrategias de Inversión que “tampoco por ratio sobre valoración contable o P/ventas sale favorecida en la comparativa Microsoft. En base a una valoración fundamental, la recomendación es neutral para un valor que cotiza ya a precios ajustados a su valor intrínseco. El mercado ya estaría descontando todo el potencial de su negocio”.

Análisis fundamental Microsoft

Según apuntan nuestros indicadores premium, Microsoft, alcanza, en modo alcista y con una mejora sustancial de dos puntos, una nota de 8 sobre 10 de puntuación total. 
Con tendencia a medio y largo plazo alcista, momento total lento y rápido positivo y volumen a largo plazo creciente, así como el rango de amplitud, a medio plazo, decreciente. En el otro lado solo dos nubarrones: el volumen a medio plazo que es decreciente y el rango de amplitud que es creciente a largo plazo.

 

Análisis premium Microsoft

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.