Mastercard permitirá pagos en la Web3 a través de USDC

Mastercard Rg-A anunció que permitirá los pagos en la Web3 a través de USD Coin mediante protocolos descentralizados gracias a la asociación Mastercard-Immersve en tiempo real en los puntos de venta donde aceptan la tarjeta, según Arijit Sarkar en Cointelegraph.

Los usuarios podrán usar sus billeteras Web3 existentes para realizar pagos criptográficos directos sin depender de un tercero como garantía.

En su lugar, Immersve se asociará con un proveedor de liquidación de terceros y permitirá a sus usuarios utilizar USDC para todas las compras. Una vez que la transacción sea exitosa por parte del usuario, el USDC se convertirá a moneda fiduciaria antes de establecerse en la red de Mastercard.

Los usuarios podrán acceder a la función a través de las populares billeteras Web3 y utilizar sus claves privadas para aprobar los pagos. En este sentido, Jerome Faury, director ejecutivo de Immersve, compartió su optimismo hacia los casos de uso de criptomonedas y afirmó:

“Colaborar con una marca conocida y confiable como Mastercard es un gran paso hacia la adopción general de las billeteras web3”.

Además, las billeteras Web3 y los protocolos de finanzas descentralizadas (DeFi) pueden integrarse en las API y los contratos inteligentes de Immersve para realizar transacciones en cualquier lugar donde se acepte Mastercard.

Durante varios años, Mastercard ha fomentado numerosas asociaciones para mantenerse relevante en el ecosistema criptográfico. Una de esas iniciativas fue la asociación de Mastercard con el intercambio de criptomonedas Binance para lanzar una tarjeta prepaga en América Latina.

La tarjeta permite conversiones criptográficas en tiempo real para 14 tokens en Brasil. En el momento del lanzamiento, los beneficios incluían hasta un 8% de reembolso en efectivo en criptomonedas en compras elegibles y cero tarifas en algunos retiros de cajeros automáticos.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso