Los toros esperan una ruptura en la fase de consolidación de Ripple

La mayoría de las altcoins han aprovechado el inicio de 2023 para repuntar su valor, pero Ripple lleva una larga fase de consolidación. Estancando su valor en esa región hace meses. Los  toros están a la espera de una ruptura de la misma, según Paul L. en Finbold.

En particular, entre finales de octubre de 2022 y el 25 de enero, el valor de XRP se ha negociado principalmente en el rango de 0.40 y 0.46 centavos. Sin embargo, el token ha superado momentáneamente los niveles clave de soporte y resistencia durante el período mientras mantiene un alto volumen de negociación.

¿Por qué XRP se está consolidando?

Aunque el movimiento del precio puede verse como una señal positiva, ya que sugiere que el precio de la moneda no está experimentando la volatilidad asociada con el mercado, también puede interpretarse de manera diferente.

El escenario puede indicar que Ripple se está deteniendo antes de hacer un movimiento significativo en cualquier dirección. En tal fase, la comunidad puede estar monitoreando las condiciones del mercado y esperando una señal clara para comprar o vender. Históricamente, dicha consolidación ha terminado en una ruptura de precios. Por lo tanto, los alcistas podrían estar monitoreando la situación antes de decidir moverse.

Además, el estancamiento de los precios podría haber sido provocado por participantes del mercado que creen que Ripple probablemente bajará, lo que provocaría un intento de dumping del token en grandes cantidades.

Sin embargo, Ripple parece haber respondido a esta campaña desencadenando una fuerte demanda de la moneda y compradores dispuestos a absorber las grandes órdenes de venta. Esto podría indicar que está frente a una posible ruptura de precios en los próximos días.

Es importante tener en cuenta que la consolidación puede indicar indecisión entre los inversores de Ripple debido a la incapacidad de predecir el posible movimiento de precios. Esto ha coincidido con una fase en la que se espera que se vea afectado por el caso legal en curso entre la firma y la Comisión de Bolsa y Valores (SEC). En el asunto, la firma blockchain está acusada de vender valores no registrados en forma de XRP.

En el gráfico semanal, Ripple ha subido un 2% y el token controla una capitalización de mercado de 20.6 mil millones de dólares.

Ripple cotiza en los 0.4112 centavos al mediodía y las medias móviles de 70 y 200 periodos se encuentran por debajo de las dos últimas velas.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso