El entusiasmo alcista de principios de año en el criptomercado parece estar agotándose. Los toros de Solana han tratado de superar el máximo en los 25 dólares, incluso subieron un poco mas hasta los 26 dólares. Pero su precio ha caído un 7.7%, según Anushsamal en News BTC.
Durante la última semana, Solana no ha notado un movimiento de precios considerable. La perspectiva técnica indicó que el precio se inclinaba hacia un impulso alcista. La demanda de altcoin seguía siendo optimista a pesar de un movimiento a la baja en la fuerza de compra.
Los compradores aún superan en número a los vendedores en el gráfico. Si la demanda se mantiene constantemente en la zona positiva, Solana podría terminar desafiando la marca de 26 dólares. A medida que Bitcoin viaja a la zona de 24.000 dólares, se puede esperar que las altcoins suban.
Si la presión de compra nota una caída adicional, la moneda puede perder valor antes de que vuelva a saltar por encima de la marca de 26 dólares. La capitalización de mercado de Solana aumentó, lo que significó que la demanda estaba al alza para Solana.
Solana se movió a la marca de 26 dólares, pero los alcistas se dieron por vencidos. Desde entonces ha caído por debajo de la marca de 25dólares. La criptomoneda tiene que convertir el nivel de resistencia en un nivel de soporte, de no hacerlo podría caer al nivel de 20dólares, ya que esa era la línea de soporte más cercana de la altcoin.
La resistencia general de la moneda se situó en 26dólares, lo que le permitió moverse cerca de 28dólares. La cantidad negociada en la última sesión fue roja, lo que indica que la moneda notó una caída en la fuerza de compra.
Solana ha estado en la zona de sobrecompra durante algún tiempo y los compradores siguen dominando el mercado a pesar de una ligera caída en el gráfico diario. El índice de fuerza relativa estaba en 60 y, a pesar de la caída, el indicador mostraba que los compradores superaron a los vendedores en el mercado.
En esa misma nota, el precio de Solana se movió por encima de la línea de promedio móvil simple (SMA) de 20, lo que significaba que los compradores estaban impulsando el impulso del precio en el mercado. También estaba por encima de la línea 50-SMA (amarilla), lo que indica que la altcoin seguía siendo alcista.
La demanda y la acumulación se mantuvieron altas en el gráfico, y Chaikin Money Flow lee las entradas y salidas de capital en un momento dado. El indicador estaba por encima de la línea media, lo que significaba que las entradas de capital eran más que las salidas de capital.
La divergencia de convergencia de la media móvil (MACD) indica el impulso del precio y las reversiones de tendencia. El cual formó señales rojas vinculadas a señales de venta para la altcoin.
Solana cotiza en los 23.68 dólares en la apertura del martes y las medias móviles de 70 y 200 periodos se encuentran rodeando al precio.
Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso